110 años de cárcel para secuestradora de Valle de Bravo

0
101

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Paola Jerónimo Solís, en el secuestro y muerte de un hombre, en este municipio, ilícito por el cual fue condenada a 110 años de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo dictó esta condena contra Jerónimo Solís y le fijó una multa de 1 millón 450 mil 800 pesos.

​El ilícito por el cual fue condenada se registró en el día 19 de junio de 2018, cuando fue secuestrada la víctima al salir de su domicilio en la colonia Loma Bonita, en Valle de Bravo. Horas más tarde, familiares del hombre secuestrado comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarlo. Cabe mencionar que el 7 de agosto, la víctima fue hallada sin vida, en la carretera Toluca-Valle de Bravo.

​Elementos de la Fiscalía Mexiquense realizaron diversas diligencias para esclarecer los hechos y con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Paola Jerónimo Solís en estos hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

​Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.