12a edición de la Feria del Conejo y el Pulque

La tradicional Feria anual del Conejo y el Pulque es emblemático de Huixquilucan, y es por eso que el gobierno local, apoya para su realización, además de que fomenta la economía de la región.

Se llevó a cabo 12a edición de la tradicional Feria anual del Conejo y el Pulque en Huixquilucan, en la que cunicultores de la región promueven el consumo, producción y venta del conejo como una alternativa de alimentación y fuente de empleo.
El director de Desarrollo Social, Eduardo Gómez Galicia, en representación del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, destacó que este evento es emblemático de Huixquilucan, y es por eso que el gobierno local, apoya para su realización, además de que fomenta la economía de la región.
Acompañado por el presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores, Carlos Romero Morán y Ramiro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Cunicultores de Huixquilucan, Gómez Galicia comentó que el conejo es un alimento que se ha sumado a la gastronomía de las familias del municipio, y gracias a estas ferias cada día más personas conocen los beneficios que tiene producir, vender y comer conejo.
Los más de tres mil asistentes pudieron degustar diversos platillos hechos con carne de conejo y adquirir productos elaborados con la piel de este animal, además de pulque natural o de sabor.
El presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores, Carlos Romero Morán, destacó el trabajo que realizan los cunicultores de Huixquilucan y mencionó que esta feria es un ejemplo para fomentar el consumo y producción del conejo que es una fuente de proteínas y una alternativa para generar empleos.
A nombre de los organizadores de la Feria del Conejo y el Pulque, el secretario de los Cunicultores de Huixquilucan, Gabriel Gutiérrez, agradeció al apoyo brindado por el gobierno local e hizo entrega de reconocimientos para el Presidente municipal y el director de Desarrollo Social por su ayuda para la realización del evento.