17 años de cárcel para ladrones de auto en Nezahualcóyotl

0
58

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Sergio Jiménez Ruiz y Héctor Alfonso Osorio Romo, en el robo de vehículo con violencia en este municipio, por lo que un Juez les impuso una condena de 17 años y 8 meses de prisión.

Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia condenatoria en contra de estos sujetos, quienes participaron en el robo de una unidad automotora, el 28 de mayo de 2018.

Este ilícito se registró cuando la víctima viajaba en su vehículo de la marca Renault, tipo Fluence por calles de la colonia Ampliación Vicente Villada y fue interceptado por tres sujetos, quienes viajaban en un vehículo que simulaba ser una patrulla.

Estos individuos se encontraban armados, y mostraron una porta credencial con la insignia de Policía Federal, luego amagaron a la víctima y la despojaron de su vehículo, en el cual huyeron.

Derivado de lo anterior el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención de estos sujetos como probables partícipes de los hechos.

Posteriormente Sergio Jiménez Ruiz y Héctor Osorio Romo fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien les decretó esta condena.