Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

La principal petición que hará el sector empresarial a los legisladores locales que entrarán en funciones en septiembre próximo es que dejen de lado sus preferencias partidarias e intereses personales y trabajen a favor de la ciudadanía completa.
Así lo dijo Gilberto Sauza, presidente del Centro Patronal Coparmex en el valle de Toluca, quien mencionó que esa es la preocupación que se tiene y es hora de demostrar que las cosas pueden cambiar y ser diferentes.
“Hemos visto en repetidas ocasiones es que los legisladores responden a ciertos ‘compromisos’ dependiendo el partido político al que pertenezcan y en el peor de los casos hasta por conveniencias personales, lo que justamente queremos que deje de pasar”.
Resaltó que las elecciones ya pasaron y fueron electos para representar a todos los ciudadanos y a los únicos que deben responder son a los intereses comunes de la gente que los eligieron.
Otro de los puntos que solicitarán es trabajar en el tema de mejora regulatoria pues aunque se ha avanzado en el tema se siguen teniendo dificultades, sobre todo en el ámbito municipal.
Destacó que urge que se puedan homologar cuestiones técnicas a nivel municipal porque los permisos y requisitos varían, a veces a metros de distancia lo que les ocasiona grandes retrasos de hasta seis meses.
Finalmente, mencionó que solicitarán a la legislatura poder apoyarlos para que la tramitología del dictamen único de factibilidad se agilice pues al pertenecer ahora a otra dependencia, se han generado retrasos importantes.
Canapat