En concurso internacional

La diseñadora, Najjat Guerra Campuzano, representa al Estado de México en este concurso de moda internacional, cuya exposición se basa en los tejido tradicionales de Metepec y quien ahora estudia en el IED Barcelona. Se rata de una de las manifestaciones más propias de México, recabadas en estudios, análisis y tradiciones del país pluricultural que representa México en el mundo.

La Muestra Moda Mexicana llegará por  la 6a ocasión  a Barcelona  con el eje principal  : MODA SOSTENIBLE “AMOR POR MÉXICO”, que nos invita a diseñar con conciencia y creatividad  prendas originales y  de calidad, prácticas y de uso cotidiano que cumplan con uno o varios de  los tres principales valores de la moda sostenible; el impacto medio ambiental, el impacto económico y el impacto social.  Se invit ó  a las marcas y a los diseñadores  en 2018 a  comenzar sus procesos apegados en un %  de la  Moda Sostenible en prácticas de KM 0,  Ética profesional,  Reutilización de Telas, comercio  j usto /   local así como promover las optimas   condiciones laborales apropiadas con artesanos.

El evento se llevará acabo del 20 al 24 de Noviembre en colaboración con Mexcat de Barcelona. Fundadores del proyecto junto a Fonartex de Guanajuato  a través de una exhibición

El objetivo general de la Muestra es impulsar y posicionar una identidad mexicana a nivel internacional en moda que busca intervenir, dar a conocer, influir y cambiar la forma de ver México a través de  trabajos inspirados que se presentan en la Muestra de Moda  Mexicana  generando vínculos  entre varias naciones del continente europeo en temas  colaborativos   y culturales pero principalmente que los mexicanos se interesen en rescatar sus propios elementos y sean leales portadores del diseño  hecho en México”

En la presente convocatoria abierta s e recibieron 356 propuestas. 82% Prendas 10% Calzado y Marroquinería y 8% Joyería

Además,  se presentará la sección de instituciones mexicanas que imparten diseño de moda que representarán a los estados de  Chihuahua con Marcela Camarillo, Instituto Creativo Cancún de Quintana Roo, UTSOE Guanajuato, Cecati 95 Tabasco, Universidad Marista de San Luis Potosí, Unid Pachuca, Hidalgo, Alessandra Farelli del Estado de México, Cimen Jalisco, Universidad Casa Blanca de Sinaloa y Modstil de Michoacán por mencionar algunas.

Se realizará una inauguración en Barcelona y se entregará los reconocimientos a los seleccionados en  la ciudad . Se hara el montaje de una exhibición para que el público conozca los diseños mexicanos desde la capital catalana y se contará con activdiades para los  seleccionados  mexicanos  como conferencias ,  visitas  de formación  en la Ciudad   y acercamientos al sector para impulsar sus carreras. La ciudad  de Barcelona fué  nombrada la 6a capital de la moda en el mundo  en 2017