3 de marzo, primer informe del rector Alfredo Barrera

Foto Archivo

El próximo sábado 3 de marzo, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector Alfredo Barrera Baca dará lectura al primer informe de actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México, ante el pleno del H. Consejo Universitario y con la presencia del jefe del ejecutivo mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, así como autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal.

Al dar cuenta de las actividades realizadas durante los primeros 10 meses de la Administración 2017-2021, que impulsa una política que busca modernizar los servicios, productos y la vida de esta casa de estudios para responder a los entornos nacional e internacional, se dará cumplimiento a los artículos 24 y 38 de la Ley Universitaria.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, al que también asistirán autoridades de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se darán a conocer los logros alcanzados por los universitarios en las funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión de la cultura, así como extensión y vinculación.

En este evento, al que también acudirán miembros de la comunidad universitaria en general, rectores y representantes de universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras, también se dará cuenta de los avances registrados en las funciones adjetivas de gobernabilidad, administración, cooperación internacional, certeza jurídica, planeación, comunicación y autoevaluación.

Se informará sobre los avances en los 10 proyectos transversales de la Administración 2017-2021: Academia para el futuro, Universitarios aquí y ahora, Comunidad sana y segura, Equidad de género, Finanzas para el desarrollo, Plena funcionalidad escolar, Universidad en la ética, Universidad verde y sustentable, Universitarios en las políticas pública y Vanguardia tecnológica en el trabajo.