30 medallas para Taekwondoines mexiquenses en Olimpiada Nacional

REDACCIÓN

Luego de ocho días de intensa competencia de Taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en Chetumal Quintana Roo, el Estado de México cerró con una cosecha de 30 metales en los dos eventos.

En lo que se refiere a la Olimpiada Nacional, en la que se disputaron las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil, la cosecha fue de ocho preseas de oro, cuatro de plata y 13 de bronce, para un total de 25 metales, con lo que se cumple el objetivo planteado previo a la contienda deportiva.

La última medalla a la cuenta de los mexiquenses fue la conseguida por Team Five varonil de la categoría Juvenil, tras acceder a la semifinal donde cayó ante su similar de Ciudad de México, en un combate intenso que se peleó hasta el último momento.

En lo que se refiere al Nacional Juvenil, el Estado de México consiguió cinco medallas en total, de las cuales, una fue oro y cuatro más de bronce.

Con estos resultados el Estado de México una vez más se consolida como uno de los mejores en esta arte marcial y se queda con el tercer lugar por puntos de la contienda al sumar 3 mil 566 unidades, por detrás de Nuevo León con 6 mil 95 puntos y Jalisco con 4 mil 193.

Este resultado se debe en gran medida al trabajo de los entrenadores de la entidad comandados por el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, Cruz Antonio Ángeles Torres, y el vicepresidente, José Luis Ramírez.

De igual forma destacó el grupo de entrenadores integrado por Juan Carlos Navarro Guevara, Enrique David Vitela Gutiérrez, Guillermo Eduardo Arámbula Meneses, Héctor Felipe Godínez Salazar, Pache Alfonso Roberto Hernández Acosta, Leonardo Nava Rodríguez, Carlos Manuel González Ortiz, Óscar Alberto Vargas Villagrán, Salvador Ramón García Pérez, Ricardo Cárdenas Sánchez, Édgar Osvaldo Sánchez Reyes, Roberto Cortez Jiménez, Ana Karen Macedo Calixto, Guillermo Aguerri Ibarra, Ana Carolina Ángeles Rodríguez, Gustavo Adolfo García Aspeitia y Josué Fidel Mora Gutiérrez.

“Siempre hemos buscado hacer trabajo en equipo de entrenadores y sobre todo que se vea una hermandad entre nosotros en beneficio de todos y somos sobre todo amigos y esa parte familiar es la que hace traer buenos resultados”, afirmó Navarro Guevara uno de los entrenadores más consolidados de la entidad, con casi 15 años de experiencia en el taekwondo mexiquense.