34 aspirantes al OSFEM cumplen con requisitos para entrevista

0
47

POR Gerardo GARCÍA

 

El proceso de selección del Auditor Superior avanza y de los 35 aspirantes que se inscribieron hasta el lunes, 34 serán entrevistados para que entre ellos salga el próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) el 30 de enero.

La Comisión de Vigilancia del Organo Superior sesionó este martes un día después de concluir la convocatoria, para avalar que los que pasaron a la siguiente ronda, cumplieron con las bases previamente publicadas.

La presidencia informó que únicamente quedó fuera José Pilar Jesús Tristán Torres, ya que incumplió con el requisito de la residencia.

La diputada local del PRD, Araceli Casasola Salazar evaluó que Miroslava Carillo Martínez, no cumplía con la experiencia en control y auditoría, como otros, por lo que pedía se hiciera un filtro con dicho expediente y los demás, para posteriormente aprobar la lista de los que cumplieron con los requisitos de la base.

No obstante, la propuesta de rechazó y se dio paso al tema de entrevistas y la definición de las mismas.

Se acordó que los aspirantes tengan máximo 10 minutos para explicar su plan de trabajo en el OSFEM, en tanto cinco diputados podrán cuestionar hasta por dos minutos y los postulantes podrán responder en un lapso de tres minutos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer