48 años de cárcel a asaltantes y homicidas en Calimaya

REDACCIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Pastor Pérez Arias y Rosalinda Martínez Álvarez en el delito de robo que causa la muerte, ilícito por el cual la Autoridad Judicial les dictó una sentencia condenatoria de 48 años y 4 meses de prisión.

​Los hechos por los cuales fueron condenadas ambas personas ocurrieron en el mes de noviembre del año 2017, cuando la víctima se encontraba en su rancho denominado Ataura, en la localidad de Santa María Nativitas del municipio de Calimaya, en donde fue sorprendido por los ahora sentenciados y otros dos sujetos, menores de edad, quienes ingresaron al inmueble a robar.

La investigación de esta Institución estableció que la víctima al oponerse al asalto, fue privada de la vida por estos sujetos quienes se encontraban armados.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención de estos sujetos.

Los inculpados quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados en su contra, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, además les fijó multas por 147 mil 33 pesos, así como 176 mil 87 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.