55 años de cárcel para homicida en Ecatepec

REDACCIÓN 

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Fernando Juárez López, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en un homicidio.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictara esta condena en contra de Juárez López, quien en marzo del año 2017 asesinó a un hombre en un tianguis del mencionado municipio.

​El día de los hechos, la víctima y otra persona se encontraban en un puesto de venta y reparación de teléfonos celulares, sitio al que arribó el ahora sentenciado y su cómplice, quienes le dijeron que no podían vender aparatos telefónicos en la zona y luego les dispararon con armas de fuego, ocasionando la muerte de la víctima.

​El Agente del Ministerio Público inició una investigación por este homicidio, por lo que identificó a este individuo como un probable agresor, por lo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 228 mil 114 pesos, 175 mil 287 pesos como reparación del daño material y 40 mil pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.