90% de escuelas reconstruidas tras 19-S en EdoMéx

REDACCIÓN

• Hay 90 por ciento de escuelas reconstruidas y faltan 500 por intervenir.
• Entrega Secretario de Educación la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple No. 1 de Nezahualcóyotl.
• Forma parte del compromiso del Gobernador de dar mantenimiento y equipar con todo lo necesario los 170 CAM que hay en la entidad.

Con la entrega del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1 de Nezahualcóyotl, el Gobierno del Estado de México logra un avance de 90 por ciento de escuelas rehabilitadas que fueron dañadas por los sismos de 2017, por lo que sólo faltarían por reconstruirse 500 de un total de 4 mil 909.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, entregó en beneficio de 192 alumnos, las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 1 de Nezahualcóyotl, como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado de México, de rehabilitar y dotar del equipamiento necesario para que ofrezcan mejores servicios, los 170 CAM que hay en la entidad.

En el marco de la entrega en la que presidió la ceremonia de Honores a la Bandera, dijo que se trataba de un día muy especial, primero porque se avanzaba en la reconstrucción de planteles dañados por los sismos de 2017 y segundo, porque la comunidad escolar del CAM No. 1 ya cuenta con instalaciones nuevas para brindar una mejor atención a los alumnos.

“Seguimos trabajando de la mano, y como dice el Presidente municipal, la verdad es que esta escuela sufrió daños, hoy me da mucho gusto estar aquí entregando una escuela con cuatro aulas nuevas, con la barda perimetral, como bien decía la Directora, con todo el equipo nuevo para sus talleres y con equipo y mobiliario nuevo”, expresó.