Morena es la cuarta fuerza

0
6
Cuarta fuerza… Contentos y satisfechos se declara Pedro Zenteno, presidente de Morena, en su primera elección estatal que lo ubica, expresó, como la cuarta fuerza política en la entidad.

María GERARDO

Foto: Victoria ACEVEDO

Registra un porcentaje de votación del 8.9 por ciento.

 

Pedro Zenteno Santaella, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dijo sentirse satisfecho por los resultados de la pasada jornada electoral, ya que en su primera elección estatal se ubica como cuarta fuerza política en la entidad mexiquense, con base al último corte del  Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Morena se colocó como la cuarta fuerza al arrollar en el municipio de Texcoco con Higinio Martínez Miranda, y de aventajar las preferencias en las urnas en ese distrito electoral, por lo que estará representando a la población en la próxima legislatura local.

Zenteno Santaella, señaló que la fuerza política registra un porcentaje de votación del 8.9 por ciento según el PREP al contabilizar el 80 por ciento de las casillas, lo que los levanta como una fuerza real así como una verdadera oposición.

“Contentos y satisfechos con los resultados, las elecciones dejaron mucho que desear, fue un fiasco la organización del proceso tanto del Instituto Nacional Electoral como el Estatal, Morena se levanta como una verdadera oposición en el Estado de México y el país”.

Asimismo, indicó que pese a la disparidad financiera que enfrenta con los grandes partidos, el proceso resultó satisfactorio para esta corriente ideológica no solo a nivel estatal sino a nivel federal donde logró conseguir resultados importantes en su primera participación.

Finalmente, el líder de MORENA agradeció el apoyo realizado por el voluntariado, quienes realizaron un gran esfuerzo para cosechar los primero frutos del proyecto que los alienta a mantener una expectativa importante de cara a los siguientes procesos.