A Caló le robaron el nombre del grupo

Foto Especial

* Uno de sus integrantes se adueñó del nombre y lo registró a escondidas de sus compañeros.

Por Monick Huitrón

Después de muchos años alejados de los escenarios como agrupación, el regreso de Caló ha sido muy exitoso y en medio tantas cosas buenas que les están sucediendo, por otra parte, les ha tocado enfrentarse a una situación que jamás imaginaron y que tiene que ver con la lealtad y la honestidad.

Este regreso ha estado marcado por el apoyo y el impulso de Ari Borovoy, que integró a Caló en el exitoso proyecto, 90`s Pop Tour. Bueno, pues resulta que un día, haciendo trámites relacionados con asuntos legales y de derechos, descubren que el nombre de Caló estaba registrado por uno de sus ex integrantes, Andrés Castillo. Si, el chico alto, güero, que bailaba y que montaba parte de las coreografías del grupo junto con Gerardo: Andrés decidió adueñarse del nombre que todos, como grupo, trabajaron por muchos años. Y lo hizo sin decirles nada, a escondidas. Y, esto repercute en el tema del dinero porque, ahora, tienen que pagarle por usar el nombre; de cada presentación, de regalías, de uso de imagen, etc, le tienen que dar una cantidad mensual.

Y, más allá de la mala jugada que les hizo, cuando los medios de comunicación le preguntan por qué no está con Caló en este regreso, sarcásticamente, responde que “no le interesa estar en la gira de la diabetes. Que él tiene cosas más importantes que hacer”.

Afortunadamente, Claudio Yarto, Gerardo, María y Maya, pudieron registrar el nombre del grupo como marca y eso hace que sean co – dueños de Caló junto con Andrés y, de esta manera, pueden trabajar usando el nombre.

 

laudio Yarto y los chicos de Caló han regresado con una gran gira que ha sido muy exitosa,  Andrés Castillo registró el nombre como único dueño y propietario

Artículos similares