A Herrera se lo disputan el Barca y el Real Madrid

Foto Especial

* Los dos clubes están apostando por el mexicano y esta misma semana podría definirse su situación.

Por Monick Huitrón

Sin lugar a dudas, la calificación que se le pueda dar a la actuación de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018, seguirá siendo dividida; por un lado, hay quienes dicen que fue estupenda y han encontrado en el árbitro y en Neymar, a los culpables de la eliminación, mientras que otros no paran en críticas y ofensas de todo tipo. Pero, más allá de esto, hay jugadores que sí ganaron mucho por su destacada participación y entrega, como es el caso de Héctor Miguel Herrera que se encuentra en la mira de dos de los equipos más grandes de Europa.

Mientras se toma unos días de descanso al lado de su familia, Héctor Herrera fue sorprendido con la tremenda noticia, primero, sobre que Julen Lopetegui, Director Técnico de Real Madrid, lo quiere en su nómina. Después, le cayó la otra bomba; el Barcelona también lo busca.

Este interés se da después de la eliminación de México en Rusia, ya que al igual que Memo Ochoa, Héctor fue el otro seleccionado que más brilló por su calidad futbolística, pero también por dejar el corazón en la cancha; “HH”, como también se le conoce, se creció en este mundial logrando acaparar la atención de ambas escuadras, que tendrán que esperar para ver cuál oferta le conviene más al jugador, pero sobre todo, qué decisión toma su actual club.

Ante esta gran noticia, no podemos más que alegrarnos porque Héctor es un chico al que le ha costado mucho, cada logro alcanzado: “desde que era un niño con muchas carencias que vivía en una pequeña casa con piso de tierra en su natal Rosarito, pasando por el rechazo del Pachuca en su adolescencia, hasta los duros momentos que enfrentó cuando jugaba para el Tampico, hasta los ataques mediáticos de los que ha sido víctima”.

Habrá, pues, que esperar las siguientes horas para ver cómo se define el futuro cercano de uno de los jugadores mexicanos con más potencial, y que por mérito propio, está triunfando y dando mucho de qué hablar entre los grandes del continente Europeo. Y, aunque de números no se ha hablado públicamente, es un hecho que las piernas de Héctor duplicaron su valor y el Porto podría redoblar su precio que, hasta hace un par de semanas atrás, era de casi 20 millones de euros.