A la vanguardia en el Control de Confianza

1
2
El gobierno municipal de Coacalco que preside Erwin Castelán estableció 2 convenios con la Secretaría de la Contraloría estatal y con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) para certificar a los funcionarios municipales.
  • Estableció convenios con la Secretaría de la Contraloría estatal y con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) para certificar a los funcionarios municipales.

 

    Coacalco, Méx.- Con la firma de dos convenios de colaboración con dependencias estatales, el Ayuntamiento se coloca a la vanguardia en capacitación y certificación de los servidores públicos, y por añadidura en el combate a la corrupción y a la ineficiencia en la prestación del servicio público.

El gobierno municipal de Coacalco estableció dos convenios con la Secretaría de la Contraloría estatal y con el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) para certificar a los funcionarios municipales y para capacitar y certificar a los síndicos y a los directores jurídicos de gobiernos municipales de la región.

El presidente municipal Erwin Castelán firmó el primer convenio con funcionarios de la Contraloría del Gobierno del Estado de México para capacitar y certificar a los servidores públicos de la administración municipal de Coacalco.

Después, el edil de Coacalco, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling, y la síndica Nora Luz Chávez firmaron otro convenio con el presidente del IAPEN, Mauricio Valdés, quien resaltó el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Coacalco.

«Quiero felicitar en forma amplia al presidente municipal Erwin Castelán por el trabajo que realiza y por los programas que ha instrumentado en los primeros 100 días de gobierno», afirmó el exsenador Mauricio Valdés Rodríguez.

Y aseguró que «Coacalco tiene un gran presidente municipal», que entiende la necesidad de que los funcionarios se capaciten y se certifiquen en busca de ofrecer mejores resultados a la población.
Además de la firma de los convenios, también fue inaugurado por las autoridades municipales el Taller de Capacitación para el Registro Estatal de Inspectores.

Luego de la firma del convenio con la Contraloría estatal, la directora de la Unidad Estatal de Certificación de Confianza, Jazmín Alejandra Mendoza, dio a conocer que Coacalco es el primer municipio que firma este convenio que busca combatir la corrupción.