A la vanguardia en servicios de calidad

* Para acercarse más a las familias del municipio, poniendo a un “click de tu familia”, los servicios y asesorías gratuitas en línea.

Tlanepantla, Méx.- El DIF Tlalnepantla  que preside Verónica Rocha de Basáñez, trabaja con la tecnología de última generación para acercarse más a las familias del municipio, poniendo a un “click de tu familia”, los servicios y asesorías gratuitas en línea por medio del portal de la institución. Dentro de este espacio virtual, se encuentran temas diversos que guían al usuario para  informarle y atenderle acerca de los servicios que ofrece el DIF Tlalnepantla, así como información necesaria de su misión y visión organizacional.
Al hacer uso de las nuevas formas de comunicación, el DIF Tlalnepantla se acerca más a las personas a través de su plataforma, servicios en línea, dónde pueden realizarse asesorías correspondiente a procedimientos legales con el departamento jurídico en tiempo real por medio de un chat autorizado. Asimismo, el usuario tiene a su alcance, el sistema de quejas y denuncias anónimas para presentar reportes de posible maltrato de manera confidencial, los cuales le dan al Sistema Municipal las herramientas para iniciar una averiguación y de ser necesario intervenir de manera multidisciplinaria.
Estos servicios en línea son completamente gratuitos. Su disposición cuenta con asesorías en materias primordiales de psicología donde se resuelve cualquier duda al solicitante acerca de las consultas, análisis, observaciones y evaluaciones que el DIF presta a la comunidad.
Igualmente en caso de requerir información para procesos legales, es posible consultar libremente una asesoría jurídica donde se comparten la información necesaria para que le ciudadano tenga la capacidad de actuar correctamente frente a situaciones administrativas de la constitución mexicana.  Así mismo, secciones principales como Dirección Médica, Dirección de Prevención, Dirección de Subsistemas, Instituto Municipal del Adulto Mayor y Dirección Jurídica, pueden encontrarse en la presentación del sitio web. Estos apartados muestran información detallada sobre los diferentes servicios que ofrece el Sistema Municipal. De esta manera, el usuario tiene la posibilidad de conocer a fondo las labores de cada departamento y su  responsabilidad social de todas las personas que constituyen  el organismo.
Se concentra la innovación para atender a los usuarios mediante las redes sociales, un medio de comunicación  cuyo principal objetivo es servir a las familias y grupos vulnerables de Tlalnepantla de Baz a través de este amigable sistema que beneficia la calidad de vida de quien lo solicite; el objetivo se cumple al ofrecer una la respuesta inmediata y sobre todo la cercanía, que refleja los valores que nos rigen.   Es así, que el DIF Tlalnepantla, se encuentra a la vanguardia con el motivo de mejorar su rendimiento y cumplir las expectativas de un organismo globalizado  que posee un servicio de calidad contemporáneo y en constante evolución.