A mi manerA

Ricardo Monreal. Los mandó a freír espárragos.

* Gracias, no.
* Del dicho al hecho…
* Trato humano.

Por Julio A. AGUIRRE

A veces buscamos lo que todavía no estamos preparados a encontrar. Libba Bray.

En política la plata no es mala, aunque en ciertas ocasiones no valga nada. No si el metal buscado es el oro.
El Partido Revolucionario Institucional ha dejado ir militantes a la postre triunfadores porque en la lista de posibles hay otros y el dedo apunta diferente. El partido tricolor ha sufrido en carne propia la derrota por gente que nació y creció arropado en dichas siglas y colores.
Hay casos que luego de verse abandonados y derrotados en diferentes cargos de elección popular son ellos, los jefes tricolores, quienes buscan reparar –un poco tarde- su error solicitando al desertor que vuelva a las filas del Revolucionario Institucional.
No es mala la táctica sin embargo debe ser un golpe en el orgullo recibir como respuesta un rotundo: Gracias, pero no.
Mucho se comenta sobre el acercamiento y ofrecimiento de Eruviel Ávila Villegas para Ricardo Monreal, ofreciéndole el respaldo y que busque el poder en la Ciudad de México.
Está claro que la caballada de la cuadra tricolor está flaca, ojerosa y derrotada. No tienen personaje capaz que pueda competir y vencer al Partido de la Revolución Democrática, arrebatándole al sol azteca el único bastión que le ha dado poder y dinero tantos años.
Horas antes Ernesto Nemer Álvarez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México había reiterado que su partido, unido es invencible. Lo hecho por la dirigencia nacional, seguramente a petición del ex gobernador mexiquense, indica que la unión a la que hace referencia Nemer Álvarez es con quién sea.
Ir a la farmacia de enfrente y comprar lo que no tienes, o no quieres ver en la propia es un doble golpe en el orgullo. Malo para el que tiene ambiciones de querer ser; y malo para el instituto que alguien te diga claro y fuerte: NO. ¡Ouch!.
GOBIERNO AUTOCRITICO
Me hago responsable de lo que digo, no de lo que entiendas. Bob Marley.
En el Estado de México los delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio doloso y violación han registrado una disminución en los primeros tres trimestres de este 2017 según el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Tenemos, los mexiquenses, escuchando la misma frase sexenios completos. Si las estadísticas fuesen reales el Estado de México sería una de las entidades con menos inseguridad.
Obviamente por la fuente de donde llegan las estadísticas se valen las autoridades estatales para subirse al carro de la ilusión y resultados.
Deseamos que durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza reine la autocrítica y se le hable al pueblo con la verdad. Vendrán organismos no gubernamentales con otro tipo de números, mismos que son minimizados e ignorados por las autoridades.
Entendible pero pésima táctica. El pueblo ve, sabe, escucha y la mayoría ha sido víctima de algún delito; no traten de darle atole con el dedo. La sociedad podrá soportar la incompetencia pero no perdona la mentira.
Es, insistimos, momento para que el Estado de México tenga un gobierno abierto, claro, que escuche; que nos hable de sus logros y avances pero que comente las carencias y los retos no superados. La verdad flota, la mentira hunde.
COMO VA…
Trato digno… Ninguna duda del profesionalismo y calidad humana del secretario de salud en el Estado de México, Gabriel O´Shea. Buena noticia la otorgada por Alfredo del Mazo para que no falte, en ninguna clínica y hospital, insumos y medicamentos. Gran paso adelante, sin duda.
Tocará a Gabriel O´Shea volver más humano al personal médico. Sabemos de casos –infinidad- donde un paciente acude con algún malestar y gracias al trato recibido –prepotente y déspota- salen más enfermos que cómo llegaron.
Hay medicamentos que salvan vidas, pero hay tratos dignos y humanos que alargan la existencia del paciente y hacen más llevadero su problema.
De lengua… En qué quedaron las buenas intenciones de los partidos políticos de no recibir dinero para las campañas y dejarlo en manos de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
Son tan bocones, todos, y lengua suelta que basta pensar lo contrario de lo prometido para acertar en el diagnóstico. Varios estados estarán aún en ruinas y los partidos y candidatos gastando dinero a lo bestia.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares