A mi manerA

Abraham Saroné Campos. Informe de logros.

*Fiesta magisterial

*Demanda rechazada.

*Sobre el salario mínimo.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella es el más feroz de los animales. La educación y la enseñanza mejoraran a los buenos y hacen buenos a los malos. Platón.

De manteles largos el Magisterio Estatal que guía por el camino de la superación Abraham Saroné Campos, Secretario General. El pasado jueves el gobernador Alfredo del Mazo, invitado especial, destacó que en el Estado de México se fortalecerá la política educativa trabajando de la mano con el magisterio local para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes mexiquenses.

“En esta administración vamos a construir la política educativa de la mano del magisterio mexiquense, los derechos de los maestros están garantizados, tengan la certeza que los maestros  tienen en el gobernador del Estado de México a su mejor aliado”.

Vital sin duda el respaldo del mandatario. La fiesta continuó y ayer Saroné Campos rindió su 2º Informe de Labores, ante el pleno de la XLII Consejo Estatal Ordinario.

Construcción, capacitación e impulso a la Seguridad Social, principales logros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, expuso.

Representante de más de 100 mil maestros estatales, Abraham Saroné presentó el documento que incluye el trabajo realizado en torno a 10 Impulsos, como categorías rectoras del proyecto de trabajo de la actual dirigencia “Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal”.

La lista de logros es larga y usted podrá conocerla a fondo en la información que encontrará en la siguiente página (3-A), lo real es el engrandecimiento del personal, recompensa inobjetable a su destacada misión.

Abraham Saroné Campos agradeció a los cientos de facilitadores que hicieron posible la realización de Jornadas Estatales de Capacitación y Actualización, en las que participaron más de 17 mil maestros de todos los niveles educativos.

Obligado el llamado de Saroné Campos a la Unidad “para que el SMSEM sea la organización sindical y profesional, con actitud proactiva y crítica propositiva, buscando siempre el equilibrio y el respeto a la relación laboral”.

Que siga la fiesta y que continúen los logros.

COMO VA…

Fracaso… La empresa que presentó un requerimiento de pago al H. Ayuntamiento de Toluca, por una obra realizada en administraciones pasadas, registra irregularidades diversas como el cambio de nombre que acreditó en la ejecución de la misma y otro durante la demanda, por lo que dicha irregularidad se hará valer a través de una denuncia vía penal. Mantener un gobierno transparente, el objetivo, anunció el titular de la Dirección Jurídica, Alfredo Hurtado Cisneros.

Aumento…Alfonso Navarrete Prida –de buenos recuerdos en la sociedad mexiquense- actual secretario del Trabajo y Previsión Social afirmó que ya no se puede imponer un programa de recuperación salarial de corto, mediano o largo plazos, se tiene que dar por consenso entre los factores de la producción y seguramente en los próximos días se llegará a un acuerdo en torno al aumento al salario mínimo.

En diciembre, agregó el ex procurador general de justicia del Estado de México, se estará discutiendo el porcentaje que se realiza normalmente de forma legal y constitucional, y agregó que ha habido algunas discrepancias sobre en cuánto debe ser este incremento, y, desde luego, el sector obrero, válida y legítimamente, siempre va a pedir más salario y es muy lógico.

Duda… un juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de una persona a quien se le acreditó su participación en el delito de secuestro.

Obviamente ni ganas le dieron al inculpado de pregunta si será por la mañana, tarde o noche cuando salga.

Lamentable… el video donde se observa a ciertos reos agrediendo a otros en el Penal Neza Bordo, con el que se chantajeaba a los familiares de las víctimas sólo sirve para demostrar que la mayoría de cárceles son una academia donde los reclusos terminan por graduarse de malhechores.

¿Y los guardianes? ¿Y las cámaras? ¿Y los directores? ¿Y las autoridades penitenciarias?

Todos ellos sirven para dos cosas. Para nada y para una ch…

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares