A mi manerA

Ernesto Nemer Álvarez. Promesa de líder se respeta.

*E. Nemer, transformado.
*Paola Jiménez,
sígala de cerca.
*Ahí viene el tren.

Por Julio A. AGUIRRE

La confianza en sí mismo es el secreto del éxito: Ralph Waldo Emerson.
Conocemos la trayectoria política de Ernesto Nemer Álvarez casi como la palma de nuestra mano. Político serio con un rico historial al interior del Revolucionario Institucional, partido al que hoy representa en el Estado de México.
Sin demeritar los importantes cargos que ha desempeñado, es este -dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional-, sin duda, el mayor reto en su carrera. Un reto y una plataforma de gran envergadura. Mantener y hacer crecer la militancia, conseguir triunfos contundentes en la entidad y ser pilar sólido para el priismo nacional son compromisos nada sencillos.
Lograr lo señalado, se convierte en la plataforma para, al término de la actual administración, buscar de nueva cuenta ser el hombre más importante en la entidad.
Desde que Ernesto Nemer, hombre clave en la campaña del actual gobernador del Mazo Maza, fue colocado al frente del Comité Estatal, se convirtió en un hombre de sonrisa constante, mostrando una seguridad total en el presente y futuro político de su partido, de él en lo personal.
Muy “gallito” notamos a Nemer quien ayer al reunirse con la militancia y estructura del partido señaló que su partido está listo para competir y ganar ante cualquier frente, alianza o partido.
Su advertencia e insistencia en que el tricolor postulará sólo a los mejores candidatos de cara a las elecciones del 2018, privilegiando la lealtad y los buenos resultados; cumpliendo la disposición estatutaria para que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres y 30 % para jóvenes.
No hay, no debe haber vuelta atrás en lo dicho. Es necesario. Es justo. Nemer Álvarez sabe que esta es una promesa del líder a sus fieles militantes y la cumple o… la cumple.
Por cierto, viejo lobo de mar en estas lides, Ernesto Nemer sabe qué hacer pasarela política no necesariamente significa acercamiento con la sociedad.
En estos tiempos en que los cálculos políticos han iniciado, en el caso de Toluca son necesarios perfiles jóvenes, honestos y comprometidos con la gente, urgen nuevas caras.
Suena y con fuerza el nombre de una carta fuerte en la figura de la diputada federal suplente, Paola Jiménez Hernández. Catedrática en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, ha construido redes de colaboración con diferentes sectores de la población mexiquense. Paola goza de respeto y reconocimiento entre la clase política y poco a poco, sin estridencias, ha logrado apoyo al proyecto político priista. Tiene, aseguran, lo suficiente para lograr una diputación estatal y desde ahí fortalecer la gestión hacia toluqueños y, sobre todo, para crear, mejorar y fortalecer las leyes que impactan en todos los mexiquenses. No le pierda la vista, Paola Jiménez Hernández crece sin aspavientos y con muchos merecimientos.
TODO EN ORDEN
Nunca alcanzarás una meta más elevada que la que te hayas propuesto. Ellen G. White.
Mucho polvo ha levantado, desde su anuncio, la obra del Tren Interurbano México-Toluca.
El proyecto ha tenido sus inconvenientes y las clásicas molestias ciudadanas; se habla de tiempo, se mencionan cifras increíbles. Las miradas y exigencias de la sociedad a nivel federal están puestas en dicha construcción.
Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad, recibió al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza para supervisar los trabajos. Dicha obra pone a la vanguardia al estado en materia de comunicaciones. Entre las bondades ofrecidas está permitir reducir tiempos de traslado, emitir menos contaminantes a la atmósfera, y transportar diariamente a 230 mil personas.
Estamos viendo los avances que lleva la obra, ya en etapa de pruebas, en una parte, y la idea es que para mayo del año que entra quede concluida la obra civil, y que ya pudiera estar en operación, a finales de 2018, escribió en su cuenta de Facebook el ejecutivo estatal.
DELIRIO… Nuevamente Andrés Manuel López Obrador de gira por tierras mexiquenses en el plan de siempre y con las declaraciones de toda la vida. Traemos (Morena) el 38 por ciento y el segundo lugar 17 por ciento, en la ciudad de México y el Estado de México pero no es para confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia de poder, y si sus candidatos no levantan para abril o para mayo (y no es canción) se van a unir todos, ya se los puedo asegurar, expuso.
¿Y las propuestas, apá?
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares