A mi manerA

Nemer y García Cuevas. Paso importante y gran confianza.

*¿Quién dijo miedo?
*Más vale solos…
*¡Felices Fiestas!

Por Julio A. AGUIRRE

La vida es el arte de sacar conclusiones suficientes a partir de datos insuficientes. Samuel Butler.
Apenas el pasado 18 de diciembre en este espacio se habló de los miedos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicando nuestros argumentos.
Se habló del divorcio con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con quien mantiene la alianza presidencial, no así en el Estado de México respecto a la elección de presidentes municipales en el mismo 2018.
Se habló de la sociedad del tricolor con el Partido Nueva Alianza en parecidas condiciones. Juntos PRI-PVEM y Nueva Alianza para la elección federales -maldita-bendita casualidad que la confirmación se da horas antes de la salida de la maestra Elba Esther Gordillo de prisión.
El Partido en el poder tiene miedo de quedarse sólo en alianzas electorales, expusimos.
Cuarenta y ocho horas del comentario, el Partido Revolucionario Institucional definió su plan de acercamiento electoral en el cual apostó ir únicamente en alianza para las elecciones a diputaciones con el Verde Ecologista y Nueva Alianza.
Es decir, el PRI dice no a la alianza con el PANAL en la contienda por las presidencias, municipales.
Tal decisión para ser una respuesta a lo aquí expresado -aunque no nos consideramos tan importantes-. ¿Quién dijo miedo a quedarnos solaos?, parecería la respuesta.
Parece que el PRI no requiere de ayuda externa para demostrar su poderío en la entidad. Parecería también, tema menos probable, que Nueva Alianza, al igual que el PVEM haya querido ir sólo en el tema de diputados.
“Haiga sido como haiga sido” qué bueno que los partidos saquen lo que les queda de orgullo y crezcan electoralmente hablando, de acuerdo a sus capacidades y estrategias; y no anden ganando puestos de elección popular por la ayuda de fulanito o zutanito.
Ya están grandecitos, es hora de demostrar cuánto tienes y cuánto vales.
En bola se me hacen muchos, y en fila se me parecen pocos.
DEMASIADA CONFIANZA
No pongas la confianza en todos los hombres, sino en los que son dignos; lo primero indica estupidez; lo segundo, sabiduría. Demócrito.
La decisión tomada será, para quien escribe, una prueba de fuego para Ernesto Nemer Álvarez, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, quien sigue derramando mil y confianza en la unidad al interior del partido.
Es tiempo de darse cuenta si el instituto de plano las puede sólo, como antaño, o para nadar seguirá necesitando de salvavidas.
El llamado de Nemer Álvarez hacia su militancia fue someterse a un estado de reflexión para dimensionar el reto que enfrentarán en el 2018; sin embargo anticipó irán por carro completo.
Muy echado palante se escuchó el dirigente estatal; esos tiempos -de carro completo- hace tiempo se terminaron. Ya no hay partido único, poderoso e invencible. La sociedad, molesta con la mayoría de políticos y partidos, ha decidido dividir su voto y no dejar un cheque en blanco a un sólo instituto.
La alianza más importante para los interesados no está tanto en ganar municipios. La clave es obtener mayoría en el Congreso local, y es ahí donde el Partido Revolucionario Institucional resulta siempre vencedor. Con las manos levantadas o la afirmación con la cabeza de los legisladores del Verde Ecologista y de Nueva Alianza, unidos a los tricolores; el PRI amarra los poderes Ejecutivo y Legislativo. ¿Para qué más?
Ir solos en la lucha por las 125 alcaldías mexiquenses es un buen paso para todos. Ingrato resulta para cualquier militante ser excluido de la lista de posibles candidatos, cediendo su lugar a otro candidato que no es de su partido porque así conviene a los dirigentes estatales.
El Partido Revolucionario Institucional tiene miedo de quedarse sólo, dijimos.
El Partido Revolucionario Institucional tiene miedo de quedarse sólo. Insistimos.
Cuando el tricolor y el resto de partidos rompan la taza y cada quien se vaya para su casa, diremos entonces: Que partidos políticos tan valientes tenemos los mexiquenses. Solos arreglan sus problemas. Valdrán y tendrán lo que se han ganado y no lo que han negociado.
FELICES FIESTAS…No queremos dejar pasar las horas en época de fiestas decembrinas para expresar a nuestros lectores, proveedores y anunciantes, pasen este 24 de diciembre una cálida Noche Buena. Nuestro principal deseo es que la salud los acompañe siempre.
Fuerza, confianza y carácter para soportar lo que nos depare el futuro presente. ¡Dios los bendiga, y a nuestros servidores públicos que Dios los ilumine!
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

.

Artículos similares