A mi manerA

Anuar Azar Figueroa. Se acerca buena cosecha.

*No por mucho madrugar…

*Pasos firmes de Anuar Azar.

*Buen año de M. Santana

 

Por Julio A. AGUIRRE

 

No te molestes en ser mejor que tus contemporáneos o tus predecesores, intenta ser mejor que tú mismo. William Faulkner.

Recuerdo el inicio de la administración de Eruviel Ávila Villegas durante los primeros años, el hoy exgobernador mexiquense trabajó a destajo dejando grata y tempranera impresión en la ciudadanía al trabajar sábados y domingos como cualquier día de la semana.

No conocemos a ser humano que pueda aguantar el ritmo y al paso de tiempo sucedió lo que tenía que pasar, Eruviel le bajó tres rayitas a su volumen. Viene a cuento porque el actual mandatario, Alfredo del Mazo Maza ha tomado las cosas con calma, consciente sin duda que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Todo gobernante tiene, igual que usted y yo, una vida que llevar alejado de las cámaras y reflectores. Hay tiempos para la unión y reflexión cercanos a la gente allegada a él. Mismo caso del gobernador son sus secretarios.

Ciertamente el no aparecer en público no significa que estén en prolongadas vacaciones; se gobierna fuera de oficinas pero en estas hay mucho que estudiar, analizar e implementar.

Lo bueno es que se les acaba el veinte con el fin de semana; cumplirá el mandatario, al igual que su equipo, con el papel de “Reyes Magos” con los suyos y el próximo lunes deberán estar todos –suponemos- desquitando sus sueldos.

Tienen el poder, la obligación y convicción de jugar el papel de Reyes Magos para más de 16 millones de ciudadanos. Ya es tiempo, además, que saquen a orear a los titulares de las distintas dependencias. El pueblo desconoce a la mayoría de funcionarios, y en el caso de medios de comunicación, sobre todo en nuestro caso, no distinguimos aún a muchas mujeres y hombres con grandes responsabilidades.

Por cierto Del Mazo Maza tiene ardua misión de ofrecer obras en calidad más que en cantidad en un año complicado para el Estado de México, por el proceso electoral que se avecina y que sin duda le robará cámara a su naciente gobierno.

Cosecha… Sin exhibicionismo desmedido Anuar Azar Figueroa, Coordinador de la bancada local panista sigue ganando adeptos en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Cuando la sociedad se manifiesta a favor o en contra de alguien es porque tarde que temprano se cosecha lo que se siembra. Azar Figueroa se convierte en fuerte candidato para asumir la presidencia municipal.

Activo… el año que recién nos dejó (2017) fue de suma importancia en el presente y futuro político de Mario Santana Carbajal, el presidente municipal de Villa Victoria, de extracción priista, fue el primer alcalde en rendir su Segundo Informe teniendo como invitado de honor al Gobernador Alfredo del Mazo Maza. Algo tiene el agua cuando la bendicen, dicen en mi pueblo.

Peladita y en la boca… el nombre de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quizá no diga nada a bote pronto; si en cambio decimos “El Bronco” usted lo identificará de inmediato. El personaje tocó las nubes cuando triunfó como candidato independiente en Nuevo León arrebatándole una importante parte de la República al otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional.

El hecho en sí ni nos va ni nos viene, y “Bronco” o “Manso” allá él. Lo que nos disgusta sobre manera es que Jaime Heliodoro fue colocado por la ciudadanía para que gobernara el estado de Nuevo León del 2015 al 2021. Poco les duró el gusto a los norteños dado que el señor deja la silla para buscar otra mejor: La presidencial.

Cuántas ventajas otorga nuestra política. Si  “El Bronco” fracasa en el intento podrá, sin problema alguno, regresar a “gobernar” Nuevo León. Por esas canonjías que otorgan las leyes estamos como estamos y a gobernantes –mujeres y hombres- les vale ma… la continuidad. Un ejemplo más de que primero ellos, después ellos…y al último ellos.

Tranquilo Meade, tranquilo… quien lo viera en su pasado reciente. José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, hombre sereno, tranquilo, ecuánime, serio y responsable. Fue lo que trasmitía cierta seguridad y confiabilidad en los mexicanos.

Tan pronto el dedo lo iluminó y el señor Meade se volvió guapachoso, sonriente, feliz, seguro, confiad, retador, provocador y hablador. El será el próximo Presidente de México grita, basado en que lo diagnostico ¡Una bruja!

Don José Antonio no alcanza la orilla y ya es otro. El poder y la lucha por el poder convierten al más “santo” en auténtico “diablo”.

Tal vez lloré, o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

 

 

 

Artículos similares