A mi manerA

Viejos lobos de mar. En el PRI, todo en orden, dicen.

* PRI, estuche de monerías.

* Manos cirujanas.

* El PAN y sus “cambalaches”

Por Julio A. AGUIRRE

 

Andar con un amigo en la oscuridad es mejor que andar a solas en la luz. Helen Keller.

Contentos, enojados y ¿renegados? La misión de quienes guían al Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, debe ser en este momento, serenar y realizar un marcaje especial hacia las y los elegidos que buscan un curul en la cámara estatal, lo mismo para aspirantes a ganar, mantener y/o recuperar presidencias municipales, y sobre todo hablar, calmar a los enojados, y dejar en todo caso que abandonen las filas aquellos renegados que al no ser señalados por el dedo, podrían buscar nuevos aires.

Un partido sin alianzas y con militancia desertora no es buen presagio para quien manda en el Estado de México. Viejos lobos de mar en el Partido Revolucionario estuvieron machacando con la palabra unidad al exterior del Comité; dentro de este y de manera personal, ardua debió ser la tarea para convencer a los que no serían llamados, para esperar sus tiempos.

Y eso que el panorama se amplió para la militancia tricolor al deshacerse de militantes de otros partidos, desplazando, inmerecidamente, a los que han estado firmes, confiados y leales.

Encontramos en la lista de candidatos y candidatas para diputados y alcaldes de todo como en botica. Esas farmacias que promueven “”Es lo mismo pero más báratro”, aunque la política sea lo mismo, pero cada día  más cara.

La operación cicatriz la ha practicado infinidad de ocasiones y aunque en algunas no cierran bien la herida y los pacientes se les van…a otras fuerzas políticas, manos cirujanas logran contener del temporal.

Buenos, malos, conocidos y desconocidos. La lista ya está. Las bondades electorales se extienden para ver lo mismo, con los mismos de siempre. No nos tragamos el dicho que el pueblo premiará o castigará al diputado y alcalde que quiera extender su mandato.

Nos patea en el hígado que fulano o zutana pidan permiso para ir a competir, y si no ganan tengan el privilegio de regresar al cargo del que se ausentaron por intereses político-partidistas.

Fluidez, rapidez, nombres nuevos, ideas frescas. Renovarse o seguir en las mismas. Riesgos siempre existirán; vendrá uno más malo que el que tenemos, sí; ´pero podemos encontrar a quienes sean más buenos de los que están, digo.

Ciertamente el pasado domingo fue el Día del PRI, partido que hoy da tema para analizar lo bueno, lo malo y lo peor de sus candidatos; pronto será el Día de la oposición con sus listados y para ellos será el mayor espacio y el interés de los medios informativos.

Por cierto Ernesto Nemer Álvarez, presidente del Comité Directivo en el Edomex aseguró que el Revolucionario Institucional realiza un proceso pulcro, transparente y apegado a la legalidad y a los Documentos Básicos del partido, con el objetivo de postular a los mejores cuadros con una reputación intachable, experiencia, resultados y reconocimiento de las bases paran alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio.

Qué bueno que Nemer Álvarez no mencionó alas y aureolas. ¡Angelitos no son!

Yo mando… Mucho tiempo y dinero empleó Ricardo Moreno Valle, ex gobernador de Puebla en sus aspiraciones presidenciales. De pronto bajó la guardia y en silencio aceptó y apoyó a Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional, como el elegido para llegar a la silla presidencial.

Raro y hasta extraño pareció entonces la sumisión de Moreno Valle, hasta que se confirmó que Acción Nacional perfila a Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, como candidata al gobierno de puebla.

Ricardo Moreno Valle fue el gobernador que quiso ser Presidente de México pero, según yo, quiso mostrar toda su caballerosidad cediendo el paso a la dama. ¡A su esposa!

Política y amor, que cosa tan esplendorosa.

Buenas noticias… en plena cuesta de enero se dio buena noticia para la “Máxima Casa de Estudios”. El gobierno federal autorizó destinar 83 millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura dañada luego del terremoto del 19 de septiembre.

El anuncio es un hecho, la llegada del dinero no tardará. ¡Ufff!, varias lozas de encima se quita el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca. En hora buena.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos similares