A mi manerA

Carlos Sánchez Sánchez. A petistas les llueve y graniza.

* Serán botados (con B).

* Sumando sufragios ($$$).

* Ni política ni democracia.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas. Francis Barón de Verulam Bacon.

Dime cuánto tienes y te diré cuánto vales. Dime con quién andas y te diré quién eres. Eso son y a eso se dedican los partidos políticos. Ni más ni menos. Conforme pasan los días y concluyen los procesos electorales, los partidos sin principios, ética y vergüenza partidista dan material para que la sociedad se aleje de ellos. No es lo mismo votar a que te boten, conforme esto sucede la necesidad imperiosa de formar alianzas (con el mismo diablo si se pudiese), arrastrando la cobija y ensuciando las siglas partidistas.

El Partido del Trabajo, o lo que queda de este, a través de su coordinador del grupo parlamentario en la legislatura local, Carlos Sánchez Sánchez, hizo un llamado al dirigente nacional Alberto Anaya que resuelve la situación y asignación de espacios para la precampaña, ya que aspiraban a un total de 80 y sólo les tocaron 11, dejando de lado el trabajo que han hecho los petistas mexiquenses, se quejó.

Por eso digo dime cuántos (votos) tienen y te diré cuánto vales. Por ello señalamos dime con quién andas y te diré.

Hoy hemos observado que de manera tendenciosa solamente están incluidos los municipios donde están los amigos de Alberto Anaya y los demás liderazgos quedaron fuera, lo que buscamos es que los incorporen al proyecto firmado en fechas anteriores, porque de lo contrario vamos a recurrir a las instancias legales, agregó la voz cantante en el Edomex Carlos Sánchez.

A este partido -bien partido- político si no le llueve le llovizna. Año tras año peleando como gato boca arriba por no perder el registro, buscando el cobijo de algún otro (s) partido (s) para ellos seguir pegados a la ubre, y nada que la suerte les sonríe.

Un pez chico como ellos siempre será devorado por un pez grande, como los otros. A eso agregue usted que el “líder” nacional Alberto Anaya, primero negocia con la oposición  que velar por los intereses de dicho “partido”.

Justificado razonamiento de Carlos Sánchez sin embargo nos vemos en la obligación de preguntar ¿a qué le tiras cuando sueñas mexiquense?

OTRO “POEMA” POLÍTICO

La risa es esa divina merced que Dios sólo al hombre se ha designado conceder. Manuel García Morente.

Época electoral, momento del show time. No tienen argumentos, los políticos y sus partidos, para convencer a la gente de lo qué y cómo harán, pero cuentan con costales de mentiras y frases que no son para reflexionar, son para disfrutar.

De sobra conocido que Juan Rodolfo Sánchez Gómez no es bien visto en ningún partido, pero el ex panista se aferra a seguir haciendo el ridículo. Renunció al PAN que lo hizo alcalde de Toluca, y al término de su administración se desapareció sin que nadie lo extrañara, para reaparecer varios años después y querer ser ¡Gobernador! Muy grande el caballo para tan chico jinete, que después le bajó dos rayitas a su aspiración y se conformándose con ser nuevamente alcalde de Toluca.

En el Partido Acción Nacional no lo pelaron y Juan Rodolfo Sánchez Gómez se refugió en los brazos de Andrés Manuel López Obrador (del odio al amor…) y su partido Morena. Obviamente los mexiquenses, auténticos morenistas, se han levantado en armas y quieren al llamado JuanRo lejos de la boleta para la alcaldía.

El poema de frase correspondió a Félix Santana Ángeles, fundador de Morena en el Valle de Toluca y el Estado de México.

“Lo que queremos es construir militancia desde adentro y no queremos que existan oportunistas políticos”. ¡¡¡ ¿Qué dijo?!!!

Justamente eso. Morena no quiere oportunistas políticos.

Cuando se terminen los políticos oportunistas, se acabará la política y la democracia terminará por irse se irá a la “%)?&”#.

Hay, pero no para todas… La inscripción para acceder al programa Salario Rosa, pilar de la presente administración, arrancó el 30 de enero con la consigna de operar paulatinamente después del 12 de agosto, a favor de las mujeres amas de casa, aunque no de manera universal, sino únicamente para las que estén  en pobreza extrema, anunció Eric Servilla Montes de Oca, titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Ante el llamado las filas no se hicieron esperar; lo que “caiga” es bueno.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

 

 

Artículos similares