A mi manerA

Alfredo del Mazo Maza. Obligación y convicción.

Por Julio A. AGUIRRE

*Leyes ambiguas.
*Del Mazo y su convicción.
*Tarjetas Rosas.

Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. Albert Einstein.
Afortunadamente, llegó a su fin la etapa de precampañas. La ciudadanía tendrá un justo, merecido y necesario descanso de tanta palabrería barata. Los “Mesías” deberán andar con mucho cuidado respecto a lo que dicen y hacen de hoy en adelante al entrar a eso que llama “intercamapañas”, tan confusas que hasta los partidos y precandidatos ignoran.
¿Les costará mucho a los consejeros electorales ser más simples, sencillos y transparentes en sus reglas? Para “mamones”, tenemos suficiente con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
Felizmente, insistimos, es agua pasada y partidos y candidatos (hasta que se registren como tal)
Redoblarán su labor al interior de sus filas; analizar qué estuvo bien y qué estuvo mal; qué estrategia piensan desarrollar de ahora en adelante. A quién quitar dentro de sus grupos de campaña y con quién reforzarla.
Las precampañas son como la promoción de una gran pelea de boxeo. Los protagonistas se placean aquí y allá por diferentes rumbos; no se ven las caras, aunque se insultan y se descalifican, para al final de cada evento levantar los brazos en señal de triunfo. Seguros de coronarse, el próximo 1 de julio, como el Nuevo Monarca de México.
Hay quienes no creen en las tarjetas de los jueces (empresas encuestadoras), el que piensa que ganará aunque sea por decisión dividida y no faltará, ya sabe usted quién, que pronostica un nocaut en los primeros episodios de la batalla real. Hoy se dice adelante por 15 puntos con una sonrisa burlona poco digna de un contendiente serio para tan importante evento.
La mejor defensa es el ataque, se dice. Los representantes del PAN, Ricardo Anaya; PRI, José Antonio Meade, y Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguran pelea limpia, sin descalificaciones (piquetes a los ojos, golpes de conejo e impactos en partes nobles) y han hecho de su defensa el mejor ataque.
No se vaya, que viene lo mejor. El round (precampañas) de “sombra” ya pasó. En el buen sentido de la palabra, México espera que pronto se partan la cara, se humille uno a otro con clase, con categoría, con propuestas, con elegancia, con ideas.
Conducir al país durante los próximos seis años bien vale la pena una madriza de pronóstico. La súplica ciudadana para los candidatos que representan a su partido y aliados, así como a los candidatos independientes: Hay que saber perder. Hacer lo contrario será una falta de respeto a millones de mexicanos que hartos de políticos –de todos los partidos- chillones, los mandarán tan lejos hasta llegar a “La Chingada”.
ES UN DERECHO
Unirse es un primer paso, mantenerse unidos es un progreso, trabajar unidos es un éxito. Henry Ford.
Lo que se convierte en derecho para los seres humanos se transforma en obligación (lo correcto sería convicción) para nuestras autoridades.
Ayer se celebró el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), donde el mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que su administración trabaja para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia.
Del Mazo Maza destacó que el gobierno que encabeza está comprometido a garantizar el respecto a los derechos humanos
El objetivo es tener un gobierno justo y comprometido con los mexiquenses, en el que se promuevan, defiendan y respeten los derechos humanos, siendo implacables con quienes lo violenten. “Juntos haremos de este gobierno, el gobierno de la paz, de la estabilidad y de la justicia, el gobierno que fortalece a las familias, un gobierno con decisiones firmes y resultados fuertes que sea recordado como un impulsor de los derechos de todas las personas”.
Esa es la obligación de todo gobierno-persona, lo demás es la convicción de una persona- gobernador.
Buenas noticias… un día importante para las mujeres mexiquenses. Hoy el gobernador del Mazo Maza estará en Villa Victoria entregando tarjetas, cumpliendo con lo que fue su promesa fuerte durante campaña: Salario Rosa.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si llore también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares