A mi manerA

Los partidos políticos son barriles sin fondo.

*Limosneros con garrote

*¿Siguiendo a J. Rodolfo?

*Investigaciones sin avances.

Julio A. Aguirre.

La vida son decisiones, algunas que lamentamos y otras con las que nos sentimos orgullosos. Somos lo que elegimos ser. Graham Brown.

Durante los últimos procesos electorales en el país, concretamente en el Estado de México, la sangre ha llegado al río. Buscando votos algunos encuentran tiros. Hecho lamentable que pese al esfuerzo de algunas autoridades tales acontecimientos continuarán con o sin vigilancia “especial” para estas personas que no tienen nada de diferentes a la sociedad de a pie.

Siempre exigiendo atención y recursos para el pueblo, en esta ocasión saldremos “a la defensa” de las autoridades de los tres niveles. No es el alcalde, no es el gobernador y tampoco es el Presidente de la República quien debe velar por la seguridad de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Los candidatos y partidos políticos en tiempos electorales son una verdadera lata y carga para la sociedad.

Sabido las cantidades inmerecidas que reciben de los institutos electorales en tiempos de procesos. Pues bien, son ellos quienes deben preocuparse y ocuparse por la seguridad de sus militantes. Faltaba más y sobraba menos.

Limosneros y con garrote. Ufff, lo que nos faltaba.

De los millones recibidos bien pueden designar una parte para blindar sus autos y pagar los ejércitos de elementos de seguridad, sí así lo desean. No es posible que “papá” gobierno siga siendo cuestionado y exigido para que garanticen la paz personal-electoral.

Gobierno e instituciones están para cuidar de los ciudadanos antes, durante y después de los comicios. La preocupación y ocupación de las autoridades estatales y federales está en las calles, otorgando seguridad y confianza de quien sufraga, no para andar en convoy detrás de fulanito que quiere ser regidor, síndico, diputado o alcalde.

Los acontecimientos en los últimos días en la que dos personajes ligados a la política han sufrido atentados (este hecho ya causó dos muertes) pone en alerta a los líderes partidistas, instituciones y sociedad. Una vez más en el Estado de México se “huele” el miedo.

Está por verse y comprobarse si la mayoría de dichos atentados tienen que ver con el momento electoral que se vive; bastante trabajo tiene la Fiscalía mexiquense con “cerros de casos por investigar”, para que se distraigan con ofrecerles seguridad a fulano y zutano, al que se le ocurrió alcanzar el poder.

Cuántas veces, también, se protege al ladrón con complicidad de diputados y senadores, prestándose a meter en las cajuelas de sus carros y escondiendo en las oficinas del mismo Congreso de las Unión a sus candidatos que, se ha comprobado, son delincuentes de cuello blanco y han coadyuvado para burlar a las leyes.

No hay mejor profesión en el mundo, insisto, que ser parte de algún partido político. Recibes dinero  para gastarlo en muchos que no valen la pena, y todavía pides a las autoridades velar por su salud día y noche, mientras millones de ciudadanos son asaltados, secuestrados, violados y asesinados a plena luz del día y en plena nariz de los guardianes del orden.

¡Ah que carga tan pesada son tan honorables partidos políticos!

Ahora resulta… mucha tinta y espacio perdido, es nuestra percepción, por la “noticia” sobre la renuncia de más de 100 panistas al partido blanquiazul para irse en apoyo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez en su loco intento por alcanzar nuevamente la alcaldía de Toluca.

Nunca le conocimos a Sánchez Gómez dotes de líder. Tampoco se dieron nombres de los 100 renunciantes que, con respeto, nunca han tenido un peso importante en el partido.

Son tiempos, recordemos, en que hay que tirar la red al río revuelto. Lo que caiga es bueno

Pasa el tiempo… y nada…no compartimos el optimismo del fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez al señalar avances en las investigaciones de los atentados de los políticos del PRI y PES. Se han reconstruido las escenas del crimen y en otro caso se han tomado la declaración de la víctima; sin embargo, se continúa sin un móvil específico, expuso. Total nada.

La expresión…El gobierno estatal no escatima recursos ni esfuerzos en la tarea de recuperar la tranquilidad de la sociedad mexiquense. Las autoridades y las organizaciones civiles deben trabajar en equipo para fortalecer la seguridad del Estado de México. Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares