A mi manerA

 

*Narcopolítica.
*Todo se negocia.
*Quieren quitarles la mamila.

Por Julio A. AGUIRRE

El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las afiliaciones futuras. William Shakespeare.

No es de aquí y no es de allá, sin embargo Manuel Espino Barrientos es un nombre que “suena” en el mundo de la política por haber sido dirigente nacional del Partido Acción Nacional.
Sabe de lo que habla y conoce los terrenos que se pisan en suelo mexicano cada que se viven procesos electorales. Ayer durante su visita al Estado de México se vio suelto, seguro de lo que habla y preocupado por el futuro presente que le espera al país antes, durante y después del 1 de julio.
Las campañas del 2018 se caracterizarán por la guerra sucia y posiblemente por la filtración del crimen organizado en algunos estados del país, denunció de entrada. No es Espino Barrientos el dueño de la verdad, no inventó el hilo negro ni trató de sorprender a nadie. Lo que el expanista expuso todos los mexicanos lo presentimos y decimos; se le agradece, sin embargo, que sea un mexicano que no mete la basura sobre la alfombra aparentando que el país camina, que está en calma y en paz.
Dirigente del movimiento “Ruta 5” –pásele pásele, hay lugares- , Manuel Espino se dijo preocupado de que el resultado de las precampañas presidenciales anticipan que existe un escenario de confrontación entre los protagonistas.
“Ya nos quedó claro que van a la guerra sucia, eso ya lo demostraron”, expuso.
Llama la atención, dijo, que en el Estado de México se hayan registrado dos atentados, lo que demuestra que se tienen instituciones débiles, superadas por la delincuencia.
Tenemos el temor, la preocupación de que ya iniciadas las campañas, como candidatos registrados pueda repetirse este fenómeno de presión para “cooptarlos” y que lleguen al extremo incluso de asesinar a algunos si no se prestan al juego de los intereses de grupos criminales; lamentablemente, ya estamos en la época de la narcopolítica”, remarcó.
Por cierto, Manuel Espino conduce a 800 mil votantes dentro de su “Ruta 5” –súbale, súbale… hay lugares- y confiesa abiertamente haber sostenido contacto personal con el priista José Antonio Meade Kuribeña y el panista Ricardo Anaya Cortés; anunciando que próximamente lo harán con Andrés Manuel López Obrador y los aspirantes independientes Margarita Zavala Gómez del Campo, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.
¿Qué sendero tomará Manuel Espino, conductor principal de la “Ruta 5”, y a favor de quién depositará los supuestos 800 mil votos? ¡Adivinó!, van para el que pague mayor pasaje.
DURO CON ELLOS
Cualquier forma de adicción es mala, no importa si el narcótico es alcohol, morfina o idealismo. Carl Gustav Jung.
Políticamente se dio a conocer cuando se registró para ser gobernadora del Estado de México. Ciertamente, Teresa Castell del Oro “perdió” en las elecciones al desafiar a los monstruos –incluyendo partidos políticos e instituciones electorales-, sin embargo algo ganó…y además le gustó el tema.
Recientemente se dijo “asesora” de los candidatos independientes para el proceso electoral del 1 de julio, ayer Teresa Castell volvió a dar nota tras anunciar una lucha para que los diferentes partidos políticos que no alcancen ni siquiera el 3 por ciento de la votación no tengan derecho a financiamiento público.
No es justo que le cueste a la población el derroche de recursos públicos y nadie diga nada.
“Estamos en espera de que el Tribunal local apruebe dicha iniciativa y si no es el local, nos vamos a lo federal, y si no, entonces lo tenemos que llevar a la Corte Interamericana, esto va a seguir, ya que es tiempo de que pongamos un alto a los partidos políticos”, amenazó.
Al igual que el primer tema –de Manuel Espino- Teresa Castell tiene razón ignorando, obviamente, cuál sería el sentir de ambos si tuvieran y defendieran a un partido político; con eso de que cada quien habla de la feria según le vaya en ella…

Ciertamente, México no requiere cantidad de partidos, el país necesita calidad en los partidos.

Mire usted, entre el Partido Verde Ecologista (PVEM) Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT) Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC), no logran formar un solo partido serio, propositivo y necesario para los mexicanos. Llegó la hora de sacar la barredora.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si llore también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares