A mi manerA

Alfredo del Mazo Maza. Fortaleciendo su equipo.

*Pretextos de siempre.

*Independientes cuesta arriba.

*El susto y nada más.

Por Julio A. AGUIRRE

La censura, como la caridad debe comenzar en casa, pero a diferencia de la caridad, debe terminar allí. Clare Booth Luce.

La crítica de los partidos políticos –todos contra todos- obedece a no dar lo que se debe, se tiene y se prometió a la ciudadanía.

Tienen razón siempre que se cuente con argumentos válidos y sólidos…o se esté limpio de pecado.

Este espacio ha cuestionado –y así seguirá- a todos los partidos y los políticos que ostentan, y por lo tanto comprometen- por esa falta de compromiso.  Cuando entiendan que dar es mejor que recibir nadie buscará pretexto. Las reglas escritas y las no selladas son para todos, cumplirlas o no es decisión personal-partidista y electoral.

Más de allá de entender, que no aceptar, lo que dictan las normas electorales, no debe existir barrera e impedimento alguno para que los servidores públicos den algo de lo mucho que prometieron y le adeudan a la sociedad.

Ríos de quejas y cuestionamientos de los partidos opositores porque en estas fechas no se detienen los programas sociales. El gobierno federal y la administración en el Estado de México están siendo blanco de quejas por supuesto agandalle.

La razón o sin razón debe ser exactamente igual del partido tricolor hacia los municipios o entidades donde los que parten y reparten el queso son otros.

Trataré de ser simple, corto y objetivo en el tema. No sabemos de partido que en tiempos electorales no se pongan el traje de rey mago y le dé por repartir gorras, despensas, camisetas y demás. Lo hacen sin ser partido en gobierno; teniendo los recursos ¡con mayor razón!

Pisar colas ajenas es pisar la propia. Basta de quejas de siempre, motivo de pretextos.

Si te sientas en una mesa para jugar con “tahúres” y lo sabes. No lo hagas para que no chilles.

En todo proceso electoral priva la oferta y la demanda. Hay votos que se ganan y existen sufragios que se compran. Entiendan, carajo, que un partido pobre siempre será un pobre partido; por cierto los ex líderes y actuales dirigentes municipales, estatales y federales de TODOS los partidos están forrados de billetes.

“Tranquilo”… afortunadamente el sismo que se registró la semana pasada no pasó a mayores en el Estado de México. Doblemente afortunados porque en el país se sintió nuevamente el miedo pero del susto no pasó.

Las autoridades estatales a través de Protección Civil actuaron de inmediato y el propio gobernador, Alfredo del Mazo Maza, estuvo enviando constantes mensajes para dar tranquilidad a la ciudadanía.

Cerca estamos de salir adelante tras lo destrozos del pasado sismo del 19 de septiembre que cimbró a la entidad, obligando a un cambio de planes en la actual administración y frenando un mejor inicio de la administración actual.

Se quedan…sin partido que los apoye, y pese al hartazgo de la ciudadanía de los institutos establecidos se ve complicada la situación para los aspirantes a gobernar al país por la vida independiente.

Margarita Zavala, Jaime Rodríguez (los menos jodidos en preferencia) así como Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con, no alcanzarán la meta deseada. La lucha fue, es y será entre tres. Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés.

Si existe algo de congruencia y firmeza en sus principios ninguno de los sin partido deberá irse con los tres fuertes. Por algo traen la etiqueta de independientes. Venderse como Judas los hará odiosos, interesados, convenencieros y mentirosos.

Corrupción… Continúa el armado en el equipo de trabajo del gobernador Alfredo del Mazo.

En el Salón Adolfo López Mateos, en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes del Gabinete Especializado en Finanzas, Transparencia y Buen Gobierno, instruyéndolos a consolidar un mecanismo moderno que permita a los ciudadanos acceder a información gubernamental, avanzar en la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción e impulsar el uso de nuevas tecnologías para fomentar la transparencia en las actividades de las administración estatal.

“Refrendamos nuestro compromiso de proveer a los mexiquenses con servicios públicos de calidad, de informarles en qué invierte el gobierno y con qué resultados”, manifestó del Mazo Maza.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx.

Artículos similares