A mi manerA

José Antonio Meade. De preocupación a ocupación.

*El agua al cuello.
*Artillería en formación.
*Incongruencias de AMLO.

Por Julio A. AGUIRRE

Por cada buena razón que haya para mentir, hay otra razón mejor aún para decir la verdad. Robert Foster Bennett.
Deja el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la preocupación y se avoca en la ocupación.
Ignoramos los motivos por los que la militancia priista no echó toda la carne al asador desde que quien manda en el país y el partido, decidió que fuera José Antonio Meade el candidato a la presidencia de la República.
Pepe Toño como le dicen sus allegados (nosotros no somos lo uno ni lo otro), no levantó lo que esperaban y deseaban los altos mandos durante la llamada pre-campaña. La totalidad de empresas encuestadoras tienen al político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de preferencias, luego apuntan a Ricardo Anaya Cortés, y sudando la gota gorda y con la lengua de fuera viene el candidato tricolor, puja que puja pero nada que levanta.
Descartada la posibilidad de cambiar de candidato, los que tienen la vara alta en el PRI han decidido designar coordinadores regionales para la campaña de Meade.
Han visto que el gallo está sangrando y con el pico caído. La jugada, sabemos, es grande, tan grande como nuestro México lindo, querido y jodido.
Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González estarán al frente de las labores de la campaña en las cinco circunscripciones del país.
Puro viejo lobo de mar. Hombres y nombres con el colmillo rete-torcido en estas lides.
Confía el Partido Revolucionario Institucional que los jóvenes ganan encuentros pero los viejos ganan campeonatos. Apuesta el PRI al más vale viejo por conocido que chavo por conocer; la fuerza bruta no basta para ganar. Viveza, astucia, maña son sinónimos que en una batalla donde se vale de todo, resultan claves para conseguir el objetivo.
Están blindando a José Antonio Meade. El apoyo además de los refuerzos señalados vendrá del rincón más pobres donde el PRI gobierne. Toda la carne al asador. Si les queda cruda o se les quema, el madrazo para la militancia durará mínimo seis largos años.
PARA DORMIRSE
Es posible ser más convincente en los sueños que en la realidad. Mario Benedetti.
El que al parecer no tiene remedio es Andrés Manuel López Obrador. El político tabasqueño sigue teniendo en sí mismo su peor enemigo. Esa lengua que lo traiciona una vez sí y otra también. Recientemente señalamos que AMLO, con la ventaja que lleva, podría quedarse callado y jugar al contragolpe. Conservar la ventaja sería buena estrategia mientras no abra la boca porque cuando lo hace sus bonos…
No encontramos coherencia entre lo que Obrador dice y hace. Habla de la Mafia en el Poder y luego señala que los perdonará. Propone tratos con el crimen organizado, jura y perjura que combatirá la corrupción.
Qué alguien me explique cómo cabrones se reduce la corrupción teniendo en tu equipo ¡y en el Senado! a corruptazos (saludo “Napo”).
Ha dicho Andrés Manuel que en esta elección sí acudirá a los debates que contempla el Instituto Nacional Electoral. Si fuésemos parte del equipo de Don Andrés lo haríamos desistir. Podría significar subirse a la silla de dos patas y con la soga al cuello.
Todos los días López Obrador nos sorprende, quisiéramos que fuera para bien, y en nuestro sentir no es así. Andrés Manuel puede ser un estorbo y una decepción para sus millones de seguidores en un debate presidencial.
Los tiempos de televisión no son los mismos que una entrevista para radio o medios escritos. López Obrador sin duda se dedicará a hablar de la mafia en el poder, además de la mafia en poder, también de la Mafia en el poder, y después de la Mafia en el Poder. ¿Interesante, no?
Otro pequeño detalle hemos observador en el político tabasqueño. Es tan, pero tan pausado al hablar que Andrés Manuel se llevaría el en decir buenas noches, terminado -si completa la frase- escuchará la chicharra y el mediador de dichos debate le dirán: Tiempo, gracias por su participación.
Dicho y hecho…Esto va a permitir que sigan creciendo, que nos sigan dando esa gran aportación que le dan a la naturaleza, a nuestros mantos acuíferos, esta gran aportación que nos dan, pero también ese gran sustento que le dan de vida a la comunidades, que como muchos de los que están aquí presentes viven del cuidado responsable y el buen manejo de nuestros bosques, señaló Alfredo del Mazo Maza al poner en marcha la Campaña Estatal de Prevención de Incendios Forestales en el Estado de México, con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Rafael Pacchiano.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares