A mi manerA

Ricardo Anaya. ¿El que a hierro mata….?

*Lucha vale todo.
*Políticos pinochos.
*México, buque estancado.

Por Julio A. AGUIRRE

Todas las verdades son fáciles de entenderé una vez que hayan sido descubiertas, la clave es descubrirlas. Galileo Galilei.
Tiempo de elecciones, tiempo de basura, por no decir otra palabra más fea. No falla, así es siempre, así seguirá siendo.
Políticamente quién hoy está arriba mañana podrá estar en medio, o abajo. La rueda de la fortuna es la rueda del engaño, del ataque desmedido, de la difamación; mucho de mentira y poco de verdad. Demasiado negativo y poco positivo.
Los actores principales curiosamente no lo son los que aspiran a gobernar al país, son los partidos que los avalan. Quien escribe no se espanta de nada y siempre espera todo de todos.
En estos momentos la basura se acumula y aunque usted no lo crea, hoy no es Andrés Manuel López Obrador el máximo reflector. Hoy el papel de villanos lo juega el candidato Ricardo Anaya, acusado por el PRI y patiños que lo acompañan (PVEM y PANAL), por supuesto lavado de dinero.
Hoy también está en el escaparate José Antonio Meade (además de Rosario Robles), acusado de desvío de recursos. El candidato priista es señalado obviamente por el PAN y achichincles (PRD y Movimiento Ciudadano) que lo apoyan en la búsqueda de la silla presidencial.
Las campañas electorales, existen, para que unos y otros se desnuden, se hagan pedazos, ofreciendo a la ciudadanía un catálogo de lo malo que es uno, otro y otro, y por qué los ciudadanos no debemos votar por ellos.
Cualidades, ninguna. Defectos, todos. Si hubiese congruencia y verdad de tantas acusaciones la sociedad mexicana los botaría (con “B”) a todos.
Permítaseme insistir con mi añeja pregunta: ¿Por qué estos buenos mexicanos, preocupados por el país, nunca investigan nada ni a nadie mientras no son tiempo de elecciones?
Todos sabemos lo que está en juego y sabemos de lo que son capaces en mentir y realizar para descalificar al que ose disputarle la máxima corona del país. Ciertamente en las acusaciones hay verdades y mentiras, pero cuando el río suena…
BATALLA CAMPAL
El recuerdo de las cosas pasadas no es necesariamente el recuerdo de las cosas tal como ocurrieron. Marcel Proust.
En mente de los mexicanos el recuerdo del pleito entre Vicente Fox Quesada de Acción Nacional en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial entonces del PRD. La jugada de pretender el desafuero del peje, en lugar de debilitarlo lo elevó.
El pueblo, recordemos, siempre estará con el que es atacado. El ex botudo presidente veía a AMLO como seguro ganador y había que bajarlo cómo fuese. No le resultó la jugada. La partida la ganó el jodido sobre el poderoso.
Qué pena para López Obrador no saber aprovechar el tropezón de Fox. Lo que el tabasqueño ganó gracias al guanajuatense lo perdió cuando se sacó de la manga la frase “Ya cállate Chachalaca”.
Pa´la madre. Esos fueron nuestros expresidentes y eso son los aspirantes a serlo.
¿Cómo no va a estar México jodido?
Otra cosa que surge de nuestra calenturienta mente. A río revuelto ganancias de “pejedores”; en estos momentos PRI y socios, PAN y socios se están haciendo trizas motivo por el cual Obrador pide se investigue a ambos, mientras él sonríe y señala: Me la hicieron a mí los panistas, ahora los priistas se la hacen a ellos.
Tristeza además de frustración nos inunda siempre que llega un proceso electoral.
Momentos propicios para, insistimos, formar cerros de basura política-electoral…Y pensar que por eso votamos los mexicanos.
¡Muy buena…! compartimos con nuestros lectores una pregunta que conocido amigo hizo el favor de enviarnos a nuestro teléfono. Dice así: Que alguien me despeje esta duda: ¿Las listas de candidatos a legisladores federales pluris se registrarán ante el INE o la PGR?
Me uno a la pregunta. Ya somos dos que quisiéramos una respuesta verídica y satisfactoria.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares