A mi manerA

El infierno. Lugar preferido de los priistas.

*El infierno es priista.

*Alfredo del Mazo, su propuesta imitada.

*Obrador. Nada con el “chupacabras”.

Por Julio A. AGUIRRE

La inspiración nunca llega cuando usted la anda buscando. Lisa Alther.

Si bien Don Nemesio Diez, primero, luego su hijo Valentín nunca han necesitado de partidas especiales de los gobiernos del Estado de México para tener los logros conseguidos y un historial limpio, largo y triunfal, es indudable que los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultan los dueños del “Infierno”.

Son, los priistas, diablos “a morir”…cuando les conviene, pocas veces se paran en “La Bombonera”, hoy Estadio Nemesio Diez. En la entidad mexiquense no se habla de otra cosa –ni siquiera del proceso electoral que se avecina- con tanta fuerza que el pase a la final de los Diablos Rojos a la gran final. El partido que arrojará al nuevo monarca del futbol será el próximo domingo en pleno centro de Toluca, ciudad capital.

Sobra decir que el escenario estará a reventar de aficionados y de gorrones, esos invitados especiales que sabiendo poco, o valiéndoles madre quien gana en el terreno de juego (se les llama villamelones) estarán ocupando los principales lugares para rodearse  y codearse con el pueblo.

Van por votos y no por goles.

Bastante tiempo tenemos en este negocio por lo que nadie nos cuenta. Con estos ojos lo hemos visto; desde el hoy presidente de México, Enrique Peña Nieto pasando por candidatos a gobernador, alcaldes y diputados.

El rojo del Diablo (Jugadores) con los diablos de rojo (políticos).

Recordamos a Arturo Montiel Rojas en su campaña por ser mandatario. Lo observamos entre la Porra Perra Brava, ahí Montiel igual se quitó la camina –costumbre después de anotar un gol el equipo local), y posiblemente, no nos consta, hasta las cheves invitó en la zona de sol.

Vimos también, y hay gráficas que lo demuestran a Ana Lilia Herrera Anzaldo, hacer lo mismo que su “padrino” Montiel Rojas. Valiente la chava –entonces- al meterse en medio de la misma porra.

Podemos continuar con una larga lista de personajes capaces de todo antes de. Una vez ganada o pasada la elección nunca más se volvieron a reunir con la “Chusma”; para ellos los palcos especiales al lado de los dueños, de los grandes, famosos y millonarios personajes.

¿Y la porra Perra Brava, qué? Obviamente no se dignaban en verlos.

No cierra el club las puertas a nadie, sin duda ahí habrán estado candidatos de otros partidos políticos pero no es lo mismo. Larga y al parecer eterna la liga entre los jugadores y directiva de los Diablos, con esos diablos de priistas que donde las dan la toman…y si no las dan ellos arrebatan.

Imaginemos y hagámoslo mal. El domingo 20 de julio el marco ideal de la Gran Final del Futbol Mexicano. En palcos José Antonio Meade, en zona de sombra a Ricardo Anaya Cortés, en una de las  cabeceras a Andrés Manuel López Obrador, y en la otra cabecera, juntos para que hagan bola Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

Duelo de porras sin duda, y duelo de patadas, garantizada.

Lo que se vea en la cancha, y lo que se escuche en las tribunas estará hecha con los pies.

Obviamente se reviviría una guerra en las tribunas que tanto preocupa y ocupa a los mexicanos. Los gritos que la afición suele emplear siempre que el portero visitante despeja una pelota.

¡Mejor que lo vean –los candidatos- por televisión!

Por cierto… de visita por suelo mexiquense, Naucalpan, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, concretó el compromiso de apoyo a las mujeres en materia social. En apoyo a las mujeres trabajadoras, Meade anunció que su gobierno entregará un apoyo de mil doscientos pesos mensuales a las mujeres que son jefas de familia y que sacan adelante a sus hijos solas.

El candidato del PRI se fusila, o se fusiona con la promesa estrella propuesta por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien ha cumplido a cabalidad convirtiéndose, en pocos meses en el gobernador de las mujeres en la entidad.

En las mismas… lo dicho, Andrés Manuel López Obrador sigue actuando como si ya fuera el Presidente de México. La “nueva buena” noticia gira en el anuncio de que no vivirá en la residencia de Los Pinos. Esa casa está embrujada y espanta el “Chupacabras”, expuso.

No cabe  duda que “genio y figura…”

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si llotré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Pie de fotos……………………..

El infierno. Lugar preferido de los priistas.

José Antonio Meade. Se une a lo positivo.

Alfredo del Mazo Maza. Siguen sus pasos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos similares