A mi manerA

Es por el Estado de México, es por México.

*Buena señal.

*Estatal  y Federal, uno sólo.

*Madurez política.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Los mediocres se dejan disuadir por el obstáculo aparente; los fuertes, no. Perecer es su quizá; conquistar es su certeza. Víctor Hugo.

Delfina Gómez Álvarez saltó a la fama política una vez que fue tocada por el “dedo mágico” de Andrés Manuel López Obrador. Pocos sabían quién era y a qué se dedicaba en el Estado de México hasta que fue impulsada por el ganador a la presidencia de la República.

Delfina no ganó la gubernatura mexiquense pero se defendió en las urnas y se catapultó, hasta competir el pasado 1 de julio para representar a los mexiquenses desde el mismo Senado de la República.

Justamente ayer recibió, junto con su compañero de partido, Higinio Martínez Miranda, la constancia de mayoría que la acredita representante de mexiquenses en el Senado.

Sin minimizar el hecho, fueron las palabras de Delfina Gómez, a nuestro juicio, lo más importante para todos los mexiquenses.

“Habrá un respaldo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y se trabajará en conjunto, siempre y cuando sea por el beneficio social y se cumpla con los proyectos en beneficio de la sociedad”, dijo de entrada.

“Yo creo que más allá de colores y de partidos hay un compromiso social, nosotros vamos a hacer las iniciativas para todos; en el caso de Alfredo del Mazo también soy muy institucional y respetuosa”, explicó.

BUEN AVANCE

Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo que estar media hora sin hacer nada. Johann Wolfgang von Goethe.

El adelanto democrático en México mostrado en los comicios de 2018 quedó de manifiesto con un aumento de la participación ciudadana en las urnas, lo que debe ir aparejado de la disposición de hacer acuerdos en beneficio de los mexicanos.

La nueva correlación fuerzas políticas en el Estado de México podría complicarse si no se trabaja en equipo y por el objetivo principal: los mexiquenses.

Por ello, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza entiende los tiempos y el mensaje de la ciudadanía expresado en las urnas. De ahí que es el primero en tender la mano (como en su momento lo hizo) para lograr un entendimiento con otras instancias de gobierno, de otros partidos.

Del Mazo Maza es uno de los personajes que está dispuesto a trabajar en equipo con el Gobierno de la República por el bienestar de los mexiquense.

La madurez política que muestra el mandatario del Estado sólo destaca la importancia que tiene para él los ciudadanos y la seriedad de su mandato.

El compromiso debe ser grande y solo falta la voluntad del próximo gobierno federal (Como lo ha mostrado en su momento). Los mexiquenses no merecen más problemas entre fuerzas políticas, sino encontrar la manera de que todos los ciudadanos salgan beneficiados.

TODO EN SU LUGAR

Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevar contigo nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado: un corazón enriquecido por el servicio honesto, el amor, el sacrificio y el valor. San Francisco de Asís.

No hemos cambiado nuestra visión y postura acerca de los gobiernos en el país, sean del partido que sean. Seguiremos nuestra ruta del realismo por encima del pesimismo y optimismo. Cambiaremos cuando los gobiernos municipal, estatal y federal nos lleven, con sus hechos y no sus dichos a la meta de todo mexiquense, de todo mexicano.

Dejándonos guiar por lo visto y anunciado no se ve, ¡No debe existir!, ningún divisionismo. Del Mazo Maza tiene un compromiso y obligación como gobernador del Estado de México: trabajar en beneficio de TODOS sus ciudadanos. No vale, no existe y no importa colores y siglas partidistas a las que pertenece.

Alfredo del Mazo no se debe ni es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador en turno se debe, en cuerpo y mente, a TODOS los ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador, por lo mismo, no se debe ni puede ser dueño único del partido y los militantes de Morena. El candidato ganador a la presidencia de la República, se debe en cuerpo y mente a TODOS los mexicanos.

Entendido así –tan simple y sencillo que es- llegó el momento que el Estado de México se fortalezca. Es el deseo de Alfredo Del Mazo.

Visto de esa manera, propositiva y positiva, ha sonado el momento para que a partir de diciembre de este año el país sea el que todos quieren, el que todos merecemos… el que ofreció Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también  ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Pie de foto……………………….

Es por el Estado de México, es por México.

 

Artículos similares