A mi manerA

Enrique Alfaro. Más vale un grito a tiempo…

*Positivo cambiar de opinión.

*No habrá agandalle, confiemos.

*Issemym, despejando dudas.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Nuestra mayor fuente de conocimiento son nuestros clientes más insatisfechos. Bill Gates.

Muy pocos, hasta donde estamos enterados, se atreven a contradecir al próximo Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador.

No hay el atrevimiento para intercambiar opiniones e ideas y que el político tabasqueño acepte y rectifique en las decisiones tomadas sin ser, oficialmente el Jefe del Ejecutivo, todo lo contrario. Quienes antes del 1 de julio le reprochaban todo, hoy se lo aplaude.

Por razones obvias y propias de la política las manzanas se irán acomodando y pensando en jerarquías, compromisos y obligaciones, personal allegado a López Obrador empezarán a manifestarse en su momento.

Hemos reiterado en este espacio que no hay un solo hombre que sepa todo y que pueda todo. No existe Mesías dentro del servicio público.

Toda opinión debe ser si no entendida si respetada. A nosotros nos gusta exponer nuestros sentimientos antes DE, no después DE. Consideramos que asumir tal postura estaríamos presumiendo ser torero cuando el astado ya pasó.

La idea de los coordinadores estatales que propone Andrés Manuel López Obrador es, a decir de Enrique Alfaro, gobernador electo del Estado de Jalisco, una ley que vulnera principios constitucionales básicos y lastima el espíritu del pacto federal, expuso.

Estamos de acuerdo con el jalisciense Alfaro.

Pongamos un ejemplo demasiado simple. Obligación mía es dar el gasto a mi vieja (así le llamo a mi esposa) y hasta el momento no se ha quejado ni demandado por “violencia doméstica”. Posiblemente lo haría si le pido cuentas de por qué y en qué se gastó el dinero.

Hay obligaciones, compromisos y responsabilidades.

Lo mismo, pienso, debe suceder entre el Jefe del Ejecutivo Federal y los Gobernadores. Aclarando que nos referimos a todos los mandatarios, incluyendo por supuesto a los de Morena, partido de Andrés Manuel.

Nos parece postura correcta la de Enrique Alfaro asegurando que no será el primero ni el último que en base a la ley piense y se manifieste igual.

No se trata de un acto de rebeldía. Lo vemos como un acto de dignidad.

Andrés Manuel López y Obrador y su ejército no se cansan de prometer que no harán lo que otros: agandallarse del poder.

En la política es valioso rectificar. Aferrarse sólo a ratificar no es recomendable.

ERA NECESARIO

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Dalai Lama.

No tiene desperdicio la entrevista realizada por nuestra compañera Isabel Blancas al Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) Alberto Peredo Jiménez sobre la muy mencionada Ley.

“Esta ley es un acto responsable del gobernador del Estado y los legisladores, básicamente para darle solvencia y sustentabilidad financiera al Issemym para poder cumplir lo que se espera de los derechohabientes”

Dispuesto a dar a conocer toda la información para que no haya dudas y se conozcan las bondades de la misma, Peredo Jiménez explicó que una de ellas (bondades) es que se mantienen los beneficios y derechos de pensionados y trabajadores activos, que es una de las grandes preocupaciones que existen.

“En este momento los 370 mil servidores públicos que hay en el Estado estamos en una afore, no se privatizan, ya estamos aunque a partir de enero quienes se conviertan en servidores públicos por primera vez, tendrán un  afore individual”.

Todas las instituciones, agregó Alberto Peredo, de salud a nivel mundial presentan presiones financieras, por lo que era necesario llevar a cabo una ley al respecto que permitiera más holgura, expresó el Director General del Issemym, pidiendo a la sociedad poder informarse de todo lo que conlleva esta ley y acercarse a las autoridades, a las clínicas, a la misma dirección de la dependencia para que se despejen todas las dudas y conozcan esta nueva ley a fondo y ver sus alcances.

La voz del pueblo… Paciencia hermanos y morimos ancianos. Aconseja la serenidad de ánimo, la tranquilidad y la paciencia como medio eficaz para vivir muchos años.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos similares