A mi manerA

Ignacio Rubí Salazar. Van camino a la meta.

*Un millón de empleos.
*Inseguro transporte, dolor de cabeza.
*Viejos y niños primero.

Por Julio A. AGUIRRE

La habilidad es lo que eres capaz de hacer. La motivación determina lo que harás. La actitud determina lo bien que lo harás. Lou Holtz.
Buena noticia ofreció el pasado fin de semana Ignacio Rubí Salazar, titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad. “En el Estado de México están dadas las condiciones para que durante la actual administración se generen un millón de empleos”, expuso.
Los motivos para hacer público tan necesaria propuesta de parte del titular del trabajo giran en que la entidad cuenta con las características necesarias para la llegada de más inversiones nacionales y extranjeras.
Le tomamos la palabra y guardamos la promesa a Rubí Salazar, aunque sabemos que los resultados, de así darse, serán gradualmente. No somos partidarios de planes futuros cuando el presente indica que el desempleo, dentro y fuera del Estado de México, se convierte en un dolor de muelas a media noche para cualquier tipo de gobierno.
La propuesta es producto de la promesa en campaña del mandatario Alfredo del Mazo Maza, un reto muy ambicioso que de realizarse, tendría una entidad más firme, confiada, segura y tranquila.
Poco, más de cinco años le restan al mandatario estatal para cumplir, sin necesidad de firmar, con su palabra.
Presente en la inauguración de la ampliación de la planta AYCO para la División de Autobuses Foráneos, con la que se proyecta crear más empleos de calidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, Rubí Salazar destacó que esta empresa significa empleo directo para más de 2 mil personas, pues tiene presencia en los municipios de Huehuetoca, Metepec, Tultitlán y La Paz.
Pues más vale poco a poco bueno y seguro que rápido, malo y barato.
CON TODO
Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto. Martín Luther King.
El gobierno del Estado de México ha anunciado una lucha feroz contra la delincuencia que ha infundido miedo en sus habitantes.
Uno de los “pasatiempos” más recientes de los que están fuera de la ley es el asalto en el transporte público de pasajeros. Nos consta que este delito ha crecido en número y consecuencias. No suben solamente a robar, hoy por resistirte a que te quiten diez pesos, recibes a cambio un balazo privándote de la vida… y no importa si eres una persona de la tercera edad, mujer, hombre o estudiante.
Fue el propio secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero quien anunció un cambio en el Programa Plan Tres, transporte estatal seguro, y las demás estrategias de combate a dicho delito que creció, reconoció, ocho por ciento en este año.
Es una de las partes que el gobierno del estado está llevando a cabo, tenemos muchos años de esfuerzo gubernamentales y lo que estamos haciendo es generar condiciones para tener un transporte seguro, aseveró.
La actual administración se está responsabilizando de las malditas herencias que otras administraciones dejaron. Hace bien el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna en no echar culpas ajenas ni poner pretextos. A casi un año del actual gobierno se preocupan y se ocupan del día a día.
Ancianos, mujeres y niños, ¡Fuera!… Ahora que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasó de la opulencia a la miseria política, ese cuando se alzan voces de lo que les ha fallado en los últimos procesos electorales y amenaza con cambiar sus reglas no escritas para mantenerse con vida democrática.
En el Estado de México quiero ver quién es el valiente que toma el toro por los cuernos y les toca las golondrinas a militantes viejos, cansados y derrotados. Hombres y mujeres que ya no están para estos trotes, se aferran a no dejar el hueso y por si fuera poco meten a sus hijos en la bola para que en casa se tenga un mejor ingreso económico.
Hay que limpiar la casa de telarañas y de niños bien que por no trabajar, se meten a la polaca donde se gana mucho por hacer nada, aparte del ridículo.
Renovarse o morir, lema que cae como anillo al dedo. Hay que inventar otro grupo -el de Atlacomulco- está liquidado, pensar en nuevos militantes y jugársela con la juventud.
Obviamente no pensamos que suceda. El Revolucionario Institucional es un partido que ha tropezado con la misma piedra, varias veces, y son tan inteligentes que no se han dado cuenta.
La voz del pueblo. Del dicho al hecho hay un largo trecho…De nada sirve que tengas muchas ideas, metas, planes y objetivos si no haces algo al respecto. La acción es lo que hace la diferencia, no la intención.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares