A mi manerA

Marcha Estudiantil. La razón está de su parte.

* Manchan templos del saber.

* Rector respalda a estudiantes.

* Los avances de Del Mazo.

Por Julio A. AGUIRRE

 

La desgracia puede debilitar la confianza, pero no debe quebrantar la convicción. Rémusat.

Siempre hemos defendido la idea de que los jóvenes no son los hombres del mañana. Los jóvenes, desde nuestra perspectiva, son los hombres de hoy. Nuestro apoyo ha sido total para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), igualmente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UAEM, orgullo de los mexiquenses. La UNAM, orgullo de los mexicanos.

Porque son instituciones nacidas para formar a los hombres de bien, nos duele sobremanera lo que en recientes días viene aconteciendo en un lado y en otro.

Ciertamente ni siquiera esos templos del saber escapan a la ola delincuencial que azota en todo el país. Lamentable cualquier ataque o represión para el estudiantado; más pena, indignación y desesperación que lo bueno, limpio y puro tenga que mancharse con agresiones, sangre y muerte.

Dentro de ese coctel maquiavélico existe evidencia clara que los partidos políticos tienen metidas las manos y hasta las patas, como los animales, buscando todo tipo de beneficio personal y partidista.

Mentes enfermas sin duda, que provocan la mayoría de disturbios. Que son los autores cerebrales de los casos más graves; con un cinismo que pagan, ordenan, hieren y asesinas a los hombres de hoy, y todavía se sientan en la mesa a comer, o van a misa.

Nuevamente ayer en el Estado de México una importante parte de la comunidad universitaria mostró su músculo dejando en claro que han despertado del letargo en el cual permaneció durante mucho tiempo. Alrededor de mil 500 alumnos de los niveles superior y medio superior se manifestaron por el homicidio de su compañera de aulas Deni Aurora Hernández Jiménez, estudiante de la Facultad de Humanidades a cuyas exigencias se sumó su rector Alfredo Barrera Baca para el pronto esclarecimiento de su muerte y doblar la seguridad en las instalaciones de la máxima casa de estudios mexiquense.

La razón les asiente. Cuentan con el apoyo de la sociedad mexiquense. En esta ocasión los universitarios dejaron sentir su madurez al impedir la injerencia de simpatizantes de partidos políticos encubiertos con una supuesta piel de oveja, de esta manera ni Fermín Carreño Meléndez, ni Jaciel Montoya Arce pudieron penetrar el bastión que construyeron los estudiantes y académicos de la UAEM y no les quedó más remedio que retirarse de este genuino movimiento universitario.

Bravo por ellos. Lo limpio y justo no puede verse manchado por lo sucio e injusto de los partidos políticos que, para variar, ahí están, siempre jodiendo al prójimo.

Está bien, repito, que los partidos políticos resulte un mal necesario, lo que no me explico es porque necesariamente son tan malos, tan ambiciosos, tan traicioneros. Me estoy refiriendo a los partidos sin poder, o con todo el poder.

En esta ocasión la comunidad universitaria de la Autónoma Mexiquense no se dejó engañar y realizó una marcha enérgica pero bien organizada y sobre todo pacífica, por las principales avenidas de la capital de la entidad, y no permitieron que intereses ajenos desvirtuaran este apoyo responsable y solidario de los estudiantes.

Desde Ciudad Universitaria hasta el edificio de la Fiscalía del Estado de México los estudiantes y académicos se pronunciaron por el esclarecimiento de las causas que provocaron la muerte de Deni Aurora Hernández, en tanto que Alfredo Barrera giraba instrucciones a la secretaría de Rectoría para apoyar y asesorar incondicionalmente a la familia de la estudiante, y exigir contacto permanente con las autoridades que investigan los hechos.

Tiempo de limpiar la Máxima Casa de Estudios de porros políticos…son los peores.

Del Mazo Maza: El día de hoy es un gran gusto acompañarles y estar con ustedes en este banderazo de salida para la renovación del parque vehicular del sistema de la Línea 1 de Mexibús. Una inversión de más de 300 millones de pesos, en donde reconocemos el gran esfuerzo y el gran compromiso de las empresas transportistas para mejorar la flota de transporte para sus usuarios, anunció el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza al anunciar un servicio de transporte público de calidad, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente. Los vehículos cuentan con cámaras de video vigilancia y botones de pánico para brindar mayor seguridad a los pasajeros y con  conexión directa al C5, agregó.

Nuevo y firme paso para garantizar la seguridad y comodidad de los mexiquenses. ¡En hora-buena!

La voz del pueblo.  Obras son amores y no buenas razones. En tus relaciones los hechos son lo que cuentan no las intenciones. Deja que tus acciones respalden todo lo que ofreces.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares