A mi manerA

Martí Batres. No basta con llevar su itacate.

*Con el pie “chueco”

*Esto huele mal.

*¿Podrán con el poder?

Por Julio A. Aguirre.

Cuando el respeto a la verdad se pasa por alto e incluso cuando sólo se relaja, todo será motivo de duda. San Agustín.

Todo hace indicar que lo largamente cacareado por Morena no va a ser posible, y el anunciado cambio en el país quedará como clásicas promesas en campaña.

No dudamos ni tantito que toda la palabrería de la gente allegada al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador jalará por su lado y velará los intereses personales antes que los de Morena y su máximo representante.

Recién  han tomado protesta los diputados y senadores de todas las fracciones partidarias y los errores cometidos son los mismos que tanto criticaron a la oposición.

No es lo mismo, les recordamos a la militancia de Morena y los partidos aliados, Juan Domínguez que “no me chingues”.

La izquierda en el Congreso de la Unión inició con el pie equivocado con el permiso solicitado, primero negado y el mismo día aceptado, para que el chaval gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, siga de mandatario en la entidad y al mismo tiempo cobrando como senador.

¿Así o más claro el pago de Morena al mercenario Partido Verde Ecologista de México al ceder a cinco de sus correligionarios a la bancada del Partido Morena en la Cámara de Diputados para, según Arturo Escobar y Vega, coordinador del Verde “aprovechar parte de un momento de “coyuntura” a fin de contar con el apoyo suficiente para echar a andar uno de sus temas prioritarios en esta nueva legislatura que será, dijo, la ayuda a infantes que padezcan cáncer?

Del partido Verde nada nos extraña ni asombra. De Morena Martí Batres culpa a Ricardo Monreal y Monreal a Batres, y son del mismo equipo. ¿Está caliente esa papita, verdad señores?

De lo explicado por Escobar ni él se lo cree.

Al puro estilo de un partido que nació sin ética y sin vergüenza.

¿CREÍAN QUE ERA “PAPITA”?

¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos? Khalil Gibran.

Al equipo de confianza de Andrés Manuel se les fue la lengua durante la campaña pensando que de la noche a la mañana, como por arte de magia, cambiarían la percepción de la gente y el futuro del país.

Por cierto a decir del presidente electo, él no estuvo enterado. El no dio línea para que esto ocurriera. De ser así, al presidente electo sus brazos derechos e izquierdos lo están brincando, por no decir ignorando.

Supimos y vimos el triste espectáculo ofrecido por Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña, éste gritándoles traidores a Muñoz Ledo y al propio Martí Batres; hombres de la propia camada, perdón, bancada, uno cabeza de senadores y otro de diputados.

Ya vimos y leímos el agarrón que se dieron Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ella criticando el ex futbolista por no tomar en cuenta para su gabinete a gente allegada y cercana a ella y a Morena; él pidiéndole que se quede calladita y que respete a su gente.

Se nos antojan varios casos contrarios a los que nos prometieron en tan pocas horas.

Lo peor que Andrés Manuel ni siquiera recibe la banda presidencial y sus “morenos” ya andan regando el tepache.

Otra cosa, por cierto, todos los mexicanos escuchamos y nos emocionados ante el anuncio que nadie ganará más que el Presidente, sin olvidar la promesa que el Congreso de la Unión sería objeto de la tijera. Se acabaron los privilegios para diputados, prometieron besando la cruz, ¿y qué creen? Tampoco nada.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que se cancelarán desde los seguros de vida de los legisladores y gastos de telefonía celular, hasta la reducción de la compra de galletas, agua y toner.

Lo cierto es que coordinadores parlamentarios no tocaron la reducción de su dieta, la cual es de 74 mil 672 pesos mensuales. Otra promesa, hasta ahora incumplida.

La izquierda quería el poder a toda costa y lo ganó a buena lid. Constitucionalmente Andrés Manuel López Obrador no se ha colocado la banda presidencial, ni tomado protesta y ya empiezan las dudas. ¿Podrán con  el poder?

La voz del pueblo. Para muestra basta un botón. Permite que tus acciones hablen por ti. Si dices ser sincero, honesto, trabajador, demuéstralo con hechos.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columknas.com.mx

 

 

 

Artículos similares