A mi manerA

Ejecutivos. La reunión entre el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador eclipsó cualquier otro evento en suelo mexiquense.

* Señor Presidente, bienvenido: ADMM

* ”No hay pleito”: AMLO.

* ¿”Chocheando?

Por Julio A. AGUIRRE

 

El que tiene lo bastante para hacer bien a otros, es rico. Thomas Browne.

“Agradecemos la visita del señor Presidente Electo (Andrés Manuel López Obrador) y le reiteramos la disposición de trabajar de manera conjunta por parte del estado, porque estamos convencidos de que si le va bien al Presidente electo, Lic. Andrés Manuel López Obrador, le irá bien al Estado de México y le irá bien a México.

Sea usted bienvenido Señor Presidente.

Así cerró su discurso el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al recibir en Palacio de Gobierno al presidente Electo de México, en lo que fue el tercer encuentro entre mandatarios.

Obviamente el gobernador hizo un resumen antes de los puntos tratados en privado, los cuales usted se enterará en nuestra nota aparte.

Y le dejó el escenario listo para que Andrés Manuel dijera a los mexiquenses lo que querían oír.

“No hay pleito, hay armonía y vamos juntos a trabajar en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Aclaramos que no fue esta frase con la que inició su mensaje, es decisión y colocación propia considerando que lo apuntado al inicio por Del Mazo Maza y esta frase de Andrés Manuel, da motivo al más escéptico, el creer en la palabra de ambos mandatarios e ir creyendo que las cosas finalmente caminarán bien para casi 17 millones de habitantes.

Sería nuestro comentario, corto, claro y conciso, pero la reunión da para más.

Finalmente un gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibiendo en Palacio de Gobierno al primer mandatario en la historia de la llamada izquierda.

“Reitero lo aquí expresado por el ciudadano Gobernador Alfredo del Mazo. En primer lugar, decirles que estamos de acuerdo para trabajar de manera conjunta en beneficio de los habitantes del Estado de México. Hay acuerdo, hay decisión, voluntad, para trabajar de manera coordinada”

“Es el Estado, el más poblado de la República, al que se destinará 46 mil millones de pesos. Es el estado que va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social, para programas de bienestar”, prometió Andrés Manuel López Obrador.

“Llevamos a cabo, primero, como lo explicó el ciudadano Gobernador, un encuentro, platicamos, conversamos en muy buenos términos, y luego una reunión con el gabinete y también nos acompañaron los representantes del Poder Legislativo, de forma oficial, y miembros del Gabinete del Gobierno del Estado de México”.

Y muy bien, estoy muy a gusto, muy contento de estar aquí en Toluca, en el Estado de México, con el ciudadano Gobernador. Eso es lo que puedo decirles.

Del Mazo Maza y López Obrador, López Obrador y del Mazo Maza son diferentes, pertenecen a partidos distintos, pero por lo visto hasta ahora comparten el mismo pensamiento y la misma convicción-obligación (uno mayor que el otro); tienen confianza y destilan seguridad para hacer del Estado de México y de México; de México y del Estado más poblado del país, un paraíso de oportunidades.

Después de esto confieso que nuestro pesimismo sobre los políticos se ha rezagado un poco –sin desaparecer-. El realismo lo seguiremos plasmando siempre A mi manerA, pero en nuestra mente ya se asoma el optimismo, finalmente soy coahuilense de nacimiento, mexiquense de crecimiento y orgullosamente mexicano.

La voz del pueblo. Al buen entendedor pocas palabras. De acuerdo.

Punto aparte…Andrés Manuel López Obrador le dedicó buen tiempo a los medios de comunicación, y casi al término de la sesión preguntas y respuestas señaló: Ahora por ejemplo, hay una campaña desatada hablando de que ya estoy chocheando, que estoy enfermo. Estoy al cien, estoy gozando de cabal salud. Entonces que no se anden frotando las manos, se va a quedar con las ganas, hay Presidente electo para muchos años, hacía adelante”.

El mensaje llevaba dedicatoria para la prensa fifí. (Persona que se tiene modales y actitudes delicadas y exageradas). Andrés Manuel aventó el saco, pues que se lo ponga a quién le quede. ¿Qué no?.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares