A mi manerA

* Se apaga el sol azteca.

* Seguridad vial.

* Nadie quiere comprometerse.

Por Julio A. AGUIRRE

 

No hay en el mundo peor bancarrota que la de un hombre que ha perdido el entusiasmo. Eugenio d´Ors.

Más cerca que nunca el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de desaparecer del mapa electoral. Dicen las malas lenguas que en las oficinas del Comité Nacional existe un letrero donde se deja ver la frase: “El último en salir que apague la luz”.

No conocemos a Agustín Uribe, pero sabemos que es miembro del Comité estatal quien ayer realizó declaraciones para la reflexión, aunque algunos opinen que fue de “ardido”.

Andrés Manuel López Obrador (el Presidente electo) no hubiese llegado a ser Presidente de la República sin el trabajo que realizó el PRD para lograr la transformación del régimen”, dijo.

Tiene razón Agustín Uribe. Andrés Manuel se fue colocando como el militante de mayor peso y convocatoria en el partido del Sol Azteca, al grado que AMLO no era del PRD; el PRD era de AMLO.

Doce años de campaña presidencial como candidato de dichas siglas y colores partidistas hasta que, dueño de todo, el político tabasqueño formó su propio partido (Morena).

Ya no necesitaba del PRD, el partido le quedó chico y sentía que una tercera oportunidad presidencial con ellos podría ser el último descalabro. Llegó la “separación” y junto a los incondicionales nació Morena. ”Yo le gané al hacendado con su misma caballada”, señala el corrido de Antonio Aguilar, “La yegua colorada”.

Verdad entonces que Andrés no hubiese ganado con la ayuda del Sol Azteca.

Agustín Uribe agrega que hoy México le debe mucho al PRD, al trabajo realizado de este partido que de manera desafortunada y decisiones de liderazgos políticos que han tergiversado las expresiones políticas al interior, las cuales han violentado el espíritu que eran expresiones de opinión, y se han convertido en la búsqueda de espacios, agregó.

Ciertamente México necesita de partidos políticos fuertes, seguros y confiables. El PRD lo llegó a ser convirtiéndose junto con el PAN y el PRI, en algo así como los “Tres Mosqueteros”.

México le puede quedar a deber al PRD. Personalmente no le debo ni agradezco un vaso de agua a un partido que se dividió en tribus donde esos bravos guerreros luchaban cuchillo en dientes por hacerse pedazos entre ellos. Todos de izquierda con pensamientos quizá coincidentes pero intereses personales altos, muy altos.

No negamos el aporte democrático que pudo aportar en sus inicios el sol azteca pero los caudillos intentaron acabar con los caciques para tomar su lugar.

Sin pelos en la lengua Agustín Uribe aseguró que los perredistas de siempre han decidido el rumbo del PRD entendiendo de manera equivocada su función y sus expresiones políticas, quienes además apuntaron a la búsqueda de espacios y reparto de cuotas.

Buen punto a su favor al ponerle nombre y apellido a dichos “amos del PRD”. Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Serrano, Héctor Bautista, Silvano Aureoles e incluso, señaló, el no militante Miguel Ángel Mancera.

¿Estamos ante el ocaso del sol azteca? Lastimosamente todo indica que sí.

INSISTENCIA

El ejemplo noble hace fáciles los hechos más difíciles. Johann Wolfgang von Goethe.

“A lo largo de la presente administración continuaremos mejorando las condiciones de movilidad en la zona del Valle de México, lo mismo que en el Valle de Toluca y en los municipios rurales de la entidad. Nuestro objetivo es bajar sus tiempos de traslado, disminuir el gasto en el transporte y fortalecer su economía para ofrecer un trayecto seguro, para que lleguen bien a sus hogares y, sobre todo que disfruten más tiempo de convivencia familiar”, expresó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza tras inaugurar la Primera Semana de Movilidad y Seguridad Vial, en el Centro de Convecciones y Exposiciones de Toluca.

El Ejecutivo estatal cumple con una de las prioridades en la entidad.

La voz del pueblo. No hay mal que dure cien años. Con un poco de paciencia y con amor propio, podemos superar cualquier pesar. Ya has logrado superar otras penas, ¿no es cierto?

¿Quién pompó…? Nadie sabe quién será el que pague la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Desde los altos mandos de Morena aseguran que serán los diputados de este partido quienes se pongan “guapos”; al respecto ya saltaron dos inconformes, Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal, dos hombres incondicionales del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Faltó que señalaran lo que una vez dijo el folclórico Vicente Fox Quezada. ¿Y yo por qué?

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares

Sin comentarios

Dejar respuesta