A mi manerA

Jorge Olvera García. Decisión complicada la suya.

* Manchan a la UAEM.

* Bienestar para discapacitados.

* Escases de agua; además contaminada.

Por Julio A. AGUIRRE

 

El camino marca una dirección, y una dirección es mucho más que un resultado. Jorge Bucay.

Tiempos de tormenta los que se siguen viviendo dentro de la Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que vive, sin duda, una de las peores crisis en su largo y casi impecable historial.

Nada más lastimoso que “El orgullo de los mexiquenses” esté metida en dimes y diretes, problemas, crisis económica y una lucha que al principio pudo ser personal pero al paso del tiempo se ha convertido en una batalla campal.

Urge que los “cerebros” de nuestra gloriosa Universidad pongan fin a tanto dime y direte; ataques y defensas, revanchas  y acciones y que en ningún momento merece la Máxima Casa de Estudios.

Recuerden, los hombres se van y las instituciones se quedan. Los que pasan por la rectoría igual colocan sus nombres entre lo ejemplar como los que son olvidados de pronta manera.

Parte de los problemas han llegado e involucrado al propio encargado de la Comisión de los Derechos Humanos, hecho que no tendría nada de extraño si no fuera Jorge Olvera el titular, mismo personaje que hasta hace poco fuera el guía de la UAEM.

Llegó la hora de saber de qué lado masca la iguana, suele decirse. Si Olvera García sigue apoyando al rector actual, Alfredo Barrera Baca, o atiende y entiende que los Derechos Humanos se defienden y otorgan al que le asiste la razón.

Viene a referencia una vez que Erik Velázquez García, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México acudió a la Comisión de Derechos Humanos para interponer una queja en contra de autoridades universitarias por la forma arbitraria con que se busca obstaculizar su registro como aspirante a la dirección de la citada Facultad.

“Están coartando mi libertad de expresión y violando mis garantías al intentar dejarme fuera de la vida democrática de la UAEM”, expuso Velázquez García.

A menudo torito deberá hacerle faena Jorge Olvera de quién reconocimos en su época de rector como un gran orador. Por esta ocasión el encargado de los Derechos Humanos en el Estado de México tendrá que dejar las palabras bonitas para actuar conforme a los hechos y hacer que la verdad y justicia prevalezca.

Lo único cierto, sin importar nombres, motivos, intereses y cargos; ganadores y perdedores; -y mire que me duele decirlo- es que la Universidad Autónoma del Estado de México no puede ni debe seguir siendo manchada. Ex rectores, el rector actual y futuros guías de la UAEM no son más de la que sigue siendo la Máxima Casa de Estudios en la entidad mexiquense.

Un tip para los que se sientan perjudicados con nuestro comentario. Su queja pueden canalizarla hasta con el mismo Papa Francisco. No me retracto, no me retracto y no me retracto de lo señalado.

 La voz del pueblo. Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. No te distraigas en analizar la vida de los demás, bastante trabajo tienes con hacer que la tuya marche como debe.

Lo humano… Más de 12 mil personas con discapacidad en el municipio de Calimaya y zonas aledañas podrán recibir atención especializada dentro de la Unidad d Rehabilitación e Integración Social (URIS), inaugurada por Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, y que brindará servicios de rehabilitación, prevención e integración social.

Llueve sobre mojado… en grave problema los habitantes del Estado de México ante el recorte de agua que llevarán a cabo las autoridades; por si fuera poco ha quedado al descubierto que varios pozos de agua están contaminada con gasolina en el norte de la capital mexiquense.

Total en el asunto del vital líquido hay de dos sopas: fideos o jodeos, con la mala noticia que la de fideos ya se acabó.

Bomba de tiempo…Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) coloca a Ecatepec, Estado de México, como el municipio del país con mayor percepción de inseguridad entre sus habitantes, con un índice de 96.3%, según el Inegi.

Qué sentirá Eruviel Ávila Villegas, dos veces alcalde de dicho municipio y ex gobernador de la entidad, con este tipo de noticias. Es pregunta.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Pie de fotos………………………………

Jorge Olvera García. Decisión complicada la suya.

Fernanda Castillo de Del Mazo. Lleva bienestar a 12 mil personas.

Alfredo Barrera Baca. Esto no se acaba hasta que se acaba.

Artículos similares