A mi manerA

Alfredo del Mazo Maza. Trabas a los avances.

* ¿Diputados a modo?

* Llevar la contraria, su virtud.

* El pueblo no perdona.

Por Julio A. AGUIRRE

 

Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Juan Donoso Cortés.

Por lo regular toda marcha que se realiza en el Estado de México, concretamente en el centro de la ciudad capital, es para plantarse frente a Palacio Ejecutivo o Palacio Legislativo. Normalmente son personas inconformes que se dicen y sienten incomprendido por las máximas autoridades, existiendo los realistas sin faltar los chantajistas.

El pasado jueves 18 tuvimos una manifestación hasta cierto punto atípica, cuando decenas de transportistas provenientes de diferentes partes de la entidad, se manifestaron en la Plaza de los Mártires –abarcando Palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados- en favor de las disposiciones incluidas en la Gaceta del 20 de Marzo, así como apoyos económicos para la renovación de sus unidades de transporte.

Punto a favor del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza. Lamentablemente hay personajes que cierran los ojos a lo positivo, a los programas que avanza con acciones firmes y seguras.

No extraña que algunos transportistas se digan en desacuerdo. En el delicado tema del transporte en el Edomex, siempre han existido manos que mueven los hilos dando “vida” a los títeres.

Lo extraño en este espacial caso es la involucración de diputados que defendiendo intereses económicos-políticos juegan a la contra de un trabajo y un compromiso que se está cumpliendo, cómo en décadas nadie se atrevía.

Necedad de transportistas o desafío a la autoridad. Ceguera de diputados o compromiso que deben de pagar. No se explica la negativa de algunos líderes del transporte público y diputados del PES, Morena y PT a la Gaceta de gobierno del 20 de marzo, porque política pública no lo es, ni tampoco servicio a la ciudadanía.

Conforme pasan los días, se vuelve necesario y evidente la efectividad de los sistemas de seguridad en las unidades para capturar a los delincuentes.

Para muestra un botón. Con la ayuda de estas nuevas tecnologías la FGEM logró desmantelar a una peligrosa banda de asaltantes que tenía en jaque a los habitantes de Zumpango y Tecámac, conocida como los “tóxicos”, gracias a un video que circuló por las redes sociales donde se grabó el momento en que dos sujetos despojaban de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban a bordo de una unidad del transporte público.

A estas alturas no se entiende como se siguen negando a la instalación del botón de pánico, a los sistemas de geo localización y a las cámaras de video, si se ha demostrado una y otra vez que sí funcionan, y que son efectivos para elaborar una estrategia de investigación para llevar a la cárcel a estos pillos que se sienten impunes.

La pregunta es: ¿por qué unos sí pueden, quieren y lo están haciendo y otros están totalmente en contra?

MIRA DESVIADA

Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante. Oscar Wilde.

Con respeto a su historial, el Palacio Legislativo está en manos de Morena y a las fracciones contrarias ni los ven ni los escuchan, aunque traten los de Morena enviar mensajes de “Amor y Paz”, “borrón y cuenta nueva”, de ser pacificadores y la promesa de trabajar, codo a codo con el Poder Ejecutivo en bienestar de los mexiquenses.

Lo cierto es que se me hace muy ojona para paloma.

Si atrincherados en ese fortín que es la Cámara de Diputados y con la llave en la bolsa se van a “agandallar”, el pueblo no se los perdonará.

¿Por qué moverle a lo que está funcionando? Hemos sido testigos, a lo largo de nuestra vida, como se dan matrimonios (partido político con el pueblo); enlaces que han terminado después de la luna de miel.

Los mexicanos, en este caso los mexiquenses, le dieron el sí a Morena. Le otorgaron un cheque en blanco, empezando con “prestarles” el Palacio Legislativo. Demuestren, pues, ser dignos inquilinos. Lo menos existente en la sociedad es paciencia, “Amor y Paz”, y “Perdón y olvido”.

¿Será que a temprana hora se empacharon de poder?

La voz del pueblo. Genio y figura hasta la sepultura. Tú puedes moldear tu personalidad si así lo deseas, si quieres quitar algún factor negativo de tu forma de ser, simplemente trabaja en ello y lo lograras.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares

Sin comentarios

Dejar respuesta