A mi manerA

Andrés Manuel y Del Mazo Maza. Promesa cumplida.

*En hora buena “abuelos”.
*Huachicol, de poder a poder.
*Iglesia enojada.

Por Julio A. AGUIRRE

El sueño de los que están despiertos es la esperanza. Carlomagno “Carlos 1, el Grande”
“Hoy él le cumple a los mexicanos y mexiquenses arrancando este programa, pensando siempre en quienes nos han dado más, que son nuestros queridos adultos mayores. Gracias señor Presidente por su sensibilidad, por su corazón a los adultos y por estar siempre cercano de quien más lo necesita”, expresó el Jefe del Ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza en el arranque del programa nacional Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Excelente noticia paran iniciar semana para mexiquenses y mexicanos que viene a mitigar la desesperación y el caos que vive el país por el desabasto de gasolina.
Ante más de 5 mil adultos mayores y vecinos de Valle de Chalco, Del Mazo Maza refirió que la atención a este creciente sector social es un tema fundamental pues consideró que las familias mexiquenses son apegadas a sus tradiciones y a sus valores porque durante generaciones las y los abuelitos han inculcado estas enseñanzas.
Parte de lo dicho por el gobernador mexiquense, sin embargo no haya dicho que valga si no viene acompañado del hecho, por ello el guía de todos los mexicanos explicó que en una primera etapa -inicia hoy lunes 14 de enero- 2 millones 500 mil adultos comenzarán a recibir una pensión de 2 mil 550 pesos, cantidad que representa el doble de lo que recibían el año anterior.
López Obrador anunció también que se incluirá a jubilados y pensionados, y que en febrero próximo se distribuirán 8 millones 500 mil tarjetas de este programa para llegar a todos los ciudadanos de la tercera edad en México, y para lo cual se destinará una inversión de 100 mil millones de pesos este año.
Por supuesto Andrés Manuel López Obrador reconoció al Gobernador Alfredo del Mazo por el respeto y la apertura de colaboración que la administración mexiquense ha mantenido con el actual Gobierno Federal, desde su inicio en diciembre del año anterior.
“Estamos trabajando de manera coordinada, conjunta con el Gobernador Alfredo del Mazo, estamos trabajando en unidad. Ya pasó la campaña, ya no estamos en tiempos electorales.
Quiero agradecerle a Alfredo del Mazo que ha sido muy respetuoso con el Gobierno Federal, con quienes está hablando desde los primeros días”, concluyó el mandatario nacional.
Para los queridos y entrañables viejos dicho anuncio sirve para que la flama de la vela tome fuerza y alarguen su existencia sin tanto sobresalto.
HONESTIDAD
La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo. Adolfo Bioy Casares.
Obligado el tema del huachicol, práctica corrupta que ha desembocado en desesperación, graves pérdidas económicas, ausencia laboral, poca presencia de niños en escuelas y la alza de precios en casi todos los servicios y productos de la canasta básica, Andrés Manuel pidió a la población no “hacerle el juego” a los corruptos y responsables de sabotear las líneas de Pemex, anunciando que existe seguridad en torno a la red de distribución de la paraestatal.
Llama la atención que un mismo ducto sea saboteado por tercera ocasión y no se tenga noticia de arrestos estando en manos del Ejército y La Marina la vigilancia. Mano dura se espera del presidente de México en esta batalla “de poder a poder”; los malosos (corruptos) prefieren hacer el mal y doblar al Ejecutivo Federal. Los sabotajes no son, por el momento, para seguir robando el combustible, sino para hacer el mal por el mal, en un claro mensaje al Gobierno de “#esto no se acaba hasta que se acaba”.
López Obrador deberá cumplir su promesa de castigar a quien durante su administración realice actos corruptos que perjudican al país. Pero tendría, también, que recular en el perdón a los que en pasadas administraciones se encargaron de saquear terriblemente al país.
“Perdón y Olvido”… ni madres. Acción y ejecución pide un gigante (pueblo) siempre tranquilo al que los corruptos, con sus abusos, ha despertado.
Se enojó Monseñor…no le gustó nada a Guillermo Fernández Orozco que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cerrara -sin previo aviso- la calle de Independencia para instalar juegos mecánicos y la realización de otras actividades, para festejar a los niños por el Día de Reyes (evento algo despistado o atrasado), complicando los eventos y compromisos de la Iglesia.
Personas que se vieron afectadas se unieron a la queja de Monseñor.
Que alguien le avise, pues, al presidente municipal que es el alcalde y no el dueño de la ciudad capital para hacer lo que le vienen gana.
Lucha digna…Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y profesionales, así como contribuir a la buena salud de las artesanas y los artesanos mexiquenses, el Instituto de Investigación y Formato de las Artesanías del Estado de México, firmó convenio de colaboración con la Asociación Mexiquense de Emprendimiento Social y la organización internacional Pure Earth, dedicada a temas ambientalistas y la salud pública en seis países del mundo, incluido México, anunció Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículos similares

Sin comentarios

Dejar respuesta