A mi manerA

0
16

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Ya no hay héroes.

Si Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Vicente Suarez, Francisco Marques y Fernando Montes de Oca, nuestros recordados y queridos «Niños Héroes», volvieran a vivir, de inmediato se volverían a morir.
No olvidemos que dieron la vida por nuestra patria, por los mexicanos.
Ya no los hacen (a las personas) como antes. Aquello era amor a la vida de los semejantes a costa de la propia; amor por su país, patria y bandera. Niños que se hicieron hombres sin pensar siquiera en el bienestar de sus seres queridos…de su propia existencia.
Ellos dejaron un legado de valentía, de amor, de respeto al país.
Situación muy diferente lo sucedido hace unos días en Culiacán, donde las autoridades recularon por orden del jefe de las fuerzas armadas en el país.
Si el ejército, La Marina y la recién parida «Guardia Nacional», son un adorno para el país, y si para lo que nacieron y se prepararon -combatir el mal y resguardar a la ciudadanía- lo han cambiado, los han frenado, el resultado es demasiado triste.
Tenerlos y lucirlos sólo en los desfiles es un adorno bastante costoso para el país.
Nuestro Presidente recorre el país con su señal «Amor y paz» ¿y cual es la respuesta del crimen organizado?. Lo sucedido en Culiacán el fin de semana pasado es la mejor respuesta.
¡Vaya contrastes que tiene la vida!. Elogiamos la valentía de Felipe Calderón por declarar la guerra al crimen organizado, y luego lo criticamos porque lo hizo sin idea, sin plan, sin elementos y armamento.
Fue, tontamente, a mover el panal para enfurecer a las avispas.
Fue, recuerdo, duramente criticado por quienes hoy ostentan el poder en el país. Hoy Obrador se siente orgulloso de lo que hizo. ¿Salvó vidas?, sí. Evitó una masacre. Yo no me sentiría orgulloso de ello; yo me sentiría avergonzado porque su equipo de seguridad, se metió en el panal de la misma manera que lo hizo Calderón: Sin un poco de inteligencia.
¿Acto heroico?. Para algunos así es; aunque las matanzas de allá (crimen organizado) hacia personas inocentes, ancianos, mujeres y niños, continuarán y ahora con más fuerza y crueldad.
Se confirmó tristemente quienes son los que tienen el control del país.
México lindo y querido, que jodido estás.