A mi manerA

Por Julio A. Aguirre

Miguel Ángel Osorio Chong.  Hay secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Osorio Chong.
Hay secretario de Gobernación.

* Osorio Chong, clase
* Lo reconocen
* Se extiende crisis panista

El sueño de los que están despiertos es la esperanza. Carlomagno “Carlos I, el Grande”.
Nos equivocamos, lo reconocemos y también lo agradecemos.
Cuando nos enteramos de la petición de los estudiantes inconformes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de que fuera el propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quién los recibiera en las afueras de su oficina ubicadas en las calles de Bucareli y Atenas para hacer entrega del pliego petitorio que plasmaba sus demandas, nuestro pensamiento inmediato fue: Pues tendrán que esperar sentados, porque se van a cansar de esperar.
Vaya equivocación la nuestra al observar la salida de las oficinas, llegar al templete y micrófono en mano el mismo secretario de Gobernación se dirigió a los estudiantes en un hecho inédito que puede marcar el futuro político de Miguel Ángel Osorio Chong.
Lo expresado durante el diálogo nos mostró un político diferente e hizo albergar la esperanza de estar frente a un gubernativo distinto, ecuánime, firme, conocedor  dispuesto a cumplir con su obligación y desactivar a tiempo posibles bombas sociales.
México no está para seguir siendo noticia nacional e internacional del desorden que en diferentes rubros están presentes.
Con tan poco Osorio Chong logró mucho y al término del diálogo poco faltó para que los mismos inconformes lo pasearán por las calles del DF como los toreros que han tenido una tarde triunfal.
Cumplida la inédita y satisfactoria misión Osorio Chong fue despedido con aplausos  y para que eso suceda de una juventud pujante, valiente e inteligente tiene que verse y reconocerse como un hecho de mucha altura.
Algunos medios informativos resaltaron el hecho acreditando el logro a la administración federal; pues sí pero al César lo que es del César y a Chong lo que es de Chong.
Los mexicanos tenemos secretario de Gobernación.
RECONOCIMIENTO
Cultiva aquellos hábitos que quisieras que dominaran tu vida. Elbert Hubbard.
Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN) y el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta resaltaron la apertura al diálogo mostrada por el secretario de Gobernación. “Fue una decisión correcta del secretario de Gobernación salir a dar la cara, salir a hablar con los estudiantes. No son fáciles esos diálogos”, reconoció el perredista Barbosa Huerta.
“Entendamos que los políticos debemos ser desmitificados, que somos de carne y hueso y que nuestra obligación es esa, estar cerca de la gente”, expresó por su parte Ricardo Anaya quien aplaudió que Osorio Chong haya salido a la “calle a dialogar” y pidió que actitudes como esa se conviertan en lo normal dentro de la clase política.
De nuestra parte sólo pedimos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hacer suyo el éxito y vayan a consulta ciudadana con la súper pregunta: ¿Le gustó la forma en que Miguel Ángel Osorio Chong trató el tema estudiantil?. Sabemos cómo se las gastan en el Comité Ejecutivo Nacional tricolor.
CRISIS PANISTA
En realidad los seguros de vida son seguros de muerte. Ramón de Campoamor.
Éramos muchos y parió la abuela. El Partido Acción Nacional mantiene el rumbo hacia lo desconocido y la solicitud de licencia del que fuera su líder, Gustavo Madero Muñoz, ha agitado, más todavía, las turbias aguas que al interior del blanquiazul se vienen moviendo tiempo atrás.
Con sus seguidores pero también detractores la decisión del ex dirigente acentúa el divisionismo que reina en un partido que gobernó al país durante 12 años y que en la actualidad se cae en pedazos.
Los legisladores Mariana Gómez del Campo y Ernesto Ruffo lamentaron la actitud de Madero y alertaron de una crisis interna por su salida en busca de una nueva posición política. Ruffo Appel lamentó que Gustavo Madero pretenda una candidatura y “abandone el barco” del PAN en la búsqueda de un proyecto personal.
Gómez del Campo lamentó que su partido aún no salga de la crisis interna que vive y cuando empezaba a estabilizarse se anuncia la salida de Madero Muñoz.
Martín Orozco Sandoval, por su parte, respaldó la decisión. “Sin duda, el partido tendrá que hacer una excelente estrategia, eso se lo deja a Ricardo Anaya, un joven inteligente, un joven que tendrá que hacer un gran equipo y que estaremos en los estados”. Reconoció que Madero deja pendientes en el PAN, pero también es un derecho que tenía, no podemos impedírselo, como militante simplemente nos toca cerrar filas y hacer un gran equipo con Ricardo Anaya para sacar el barco del 2015.
Insistimos, al político actual de cualquier partido le importa el beneficio personal; la perorata que utilizan y con la cual se envuelven sobre velar por los intereses del partido y de los ciudadanos termina siendo, en la mayoría de los casos, una falacia.
¿Este es el partido que asegura va a recuperar el poder presidencial?.
La frase. “Promover, respetar y proteger los derechos humanos es un deber irrenunciable”: Enrique Peña Nieto luego de confiar en que las investigaciones -caso Tlatlaya- permitirán conocer la verdad de los hechos y reafirmar el compromiso indeclinable del Estado mexicano con los derechos humanos.
Tal vez gané o tal vez perdí/ tal vez lloré o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@localhost

Artículos similares