A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

Ángel Aguirre Rivero. Posiblemente renunciando al cargo conserve la amistad con Peña Nieto.
Ángel Aguirre Rivero. Posiblemente renunciando al cargo conserve la amistad con Peña Nieto.

*¿Amigos?
*Arde Guerrero
*Navarrete, presidente

La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso. Peter Drucker.
Un Presidente no tiene amigos, dijo en su momento Enrique Peña Nieto, Ejecutivo federal.
Horas después el Presidente de México expresaba que un Presidente no requería de amigos pero sí de aliados.
Pasó el tiempo y durante una gira de trabajo por el estado de Guerrero, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, reiteraba al mexiquense su amistad. Siempre será su amigo, dijo, porque los cargos se van a terminar y la amistad continuará.
Lamentablemente hoy en día la lógica indica que Aguirre Rivero no se encuentra entre los amigos del Presidente, ni siquiera entre los aliados del mandatario federal.
Tras conocerse los tristes acontecimientos que la semana pasada registró muertos, heridos y desaparecidos -entre estudiantes y jugadores de futbol- Peña Nieto pidió al gobernador de Guerrero asumir responsabilidades.
Obviamente como el primer responsable de lo que sucede en el país, el Ejecutivo federal ofreció el apoyo necesario para esclarecer los hechos.
Hasta ese momento una parte de Guerrero ardía y los lamentables hechos recorrían el mundo mostrando al México bronco que nadie quiere mostrar pero que ahí está, y no solamente en aquel estado turístico por naturaleza.
Existe orden de aprehensión en contra del ex secretario y del director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez y Francisco Salgado, respectivamente; hay orden de presentación del alcalde, José Luis Abarca Velázquez, de quien la PGJEG presentará juicio de procedencia en el Congreso local para su desafuero, además son 30 policías de Iguala, incluyendo los mandos, los implicados en la delincuencia organizada que perpetró el ataque contra los estudiantes y equipo de futbol de los Abejorros.
El panorama en Iguala, Guerrero y en el país luce más negro que la noche.
El pasado fin de semana se vivió una pesadilla de la cual el país no ha despertado tras encontrarse seis fosas clandestinas y 28 cuerpos calcinados y mutilados en Pueblo Viejo de Iguala, Guerrero.
Saber si pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos se conocerá en un período de 15 días a dos meses.
Estamos ante un acto de barbarie y una ineptitud de las autoridades municipales y estatales absoluta, absurda, lastimosa, inexplicable e imperdonable.
Si los cuerpos pertenecen o no a los estudiantes, malo; si no, malo también.
Los cargos se van a terminar y la amistad (Ángel Aguirre y Enrique Peña) continuará, expuso el gobernador de Guerrero; pues bien, pensamos ha llegado el momento en que el mandatario estatal renuncie a su cargo, de esa forma estaría haciendo efectiva la amistad que dice siente por el Presidente de México.
Este es, sin duda, el caso más escandaloso que le toca enfrentar a Peña Nieto durante su administración. Los 28 cuerpos encontrados más seis muertos registrados al inicio del problema suman 34; a ello agregue 43 desaparecidos -así continuarán mientras no terminen las investigaciones y anuncien a quienes corresponden los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas-.
Y lo que falta por encontrar, lo que falta por conocer.
COMO VA…
¿Informe?…en la Plaza de la Unidad de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se presentó ante su militancia para dar una especie de informe sobre su tercer año de gobierno, y un resumen de sus tres años al frente de la administración.
Lo ahí anunciado es de sobra conocido, por nuestra parte rescatamos la frase en donde refrendó su compromiso de seguir dando resultados a la sociedad y de continuar luchando por las mejores causas del Estado de México, algo de lo que también está enterado el ciudadano mexiquense y la militancia tricolor.
Presidente…Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista López se convirtieron la madrugada del domingo en presidente y secretario general del Partido de la Revolución Democrática tras ganar la elección interna en la sesión plenaria del Noveno Consejo Nacional, con 72.96 por ciento de la votación.
En el primer mensaje luego de tomar protesta, Carlos Navarrete anunció que promoverá la reconstrucción del diálogo con las demás fuerzas de izquierda como Movimiento Ciudadano y de diversas organizaciones aclarando que con Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, será sólo si aceptan dialogar con nosotros, expuso.
Si Navarrete Ruiz sabe contar que no cuente con el político tabasqueño, menos ahora que tiene su propio banco (partido político).
Se purifica…Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que las más de ocho mil asociaciones religiosas registradas en México no están obligadas a pagar impuestos pero sí a llevar una contabilidad de sus ingresos y gastos la cual a partir de 2015 deberá ser electrónica, como la de cualquier contribuyente, anunció.
Ante tal obligación queremos pensar que dinero sucio que entraba a las arcas eclesiásticas y que ahí se purificaba, pasó a mejor vida.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico:
aguirre@localhost

Artículos similares