A mi manerA

0
17
Alfredo Del Mazo Maza. Anuncia acciones contra Codvid-19.

Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Enfrentando al Covid-19.

*Palabras y acciones de A. Del Mazo.

*Seis los casos en el Edoméx.

Alfredo Del Mazo Maza. Anuncia acciones contra Codvid-19.
Gabriel O´Shea Cuevas. Estadísticas en la entidad mexiquense sobre Covid-19.

 

 

 

 

 

 Es cierto que nada contribuye

menos a la felicidad que la riqueza y que nada contribuye más que la salud. Todo debe ceder el paso a la salud. Artur Schopenahauer.

A nuestro bello país cuando no le llueve le graniza. Traemos en casa (México), un sin número de problemas de sumo cuidado cuando hace su aparición el llamado Covid-19, que en este momento trae al mundo de cabeza.

No hay otro tema que acapare las páginas de los periódicos, la radio, televisión y las redes sociales. Los oídos, más que los ojos, del universo puestos y prestos para lo que dicen las autoridades en la materia de salud.

No nos atrevemos, en esta ocasión, culpar a las autoridades de un país o de otro por tal hecho. Mucha información, demasiadas recomendaciones. Una pandemia que nos hace reflexionar y preguntar; que nos preocupa y ocupa.

Por algo suceden las cosas. Hoy, dicen nuestras autoridades basados en sus estadísticas, México es el país menos dañado –hasta el momento-. Lo peor aquellos seres humanos que han fallecido por este motivo; los que han sido contagiados y los que podemos adquirir este mal que en verdad apesta y mantiene al mundo en vilo.

En el Estado de México, entidad con más de 17 millones de habitantes, las autoridades están haciendo lo posible –y se hará hasta lo imposible- para que la sociedad salga lo menos dañado de lo que hasta ayer sucedía.

De vital importancia para los mexiquenses y mexicanos en general, saber las medidas tomadas por el ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza quien el día de ayer anunció nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, tales como la suspensión de eventos masivos.

El pasado fin de semana se hizo el anuncio oficial de adelantar las vacaciones de Semana Santa para suspender las clases del 20 de marzo al 20 de abril.

“Se suspenden los eventos masivos, las actividades culturales y deportivas para evitar las multitudes que nos puedan llevar a elevar las posibilidades de contagio”, anunció.

El remedio no solamente buenos deseos. La pandemia afecta a todos por igual, obvio que la salud está por encima de cualquier tema, pero las consecuencias serán de tremendas consecuencias en todos los rubros.

Hay que decir y hay qué hacer lo necesario para dar la batalla a un enemigo visible para la ciencia, invisible para el ser humano.

“Se mantienen los servicios sustantivos de gobierno. Estamos destinando una bolsa de 300 millones de pesos para invertir en medicamentos, insumos, equipamiento necesario”, anunció.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que se han designado seis hospitales para atender los casos que sean necesarios, además de asignar 60 unidades móviles médicas para que realicen evaluaciones previas y sean filtros antes de llegar a la hospitalización”.

                                                                                     ESTADÍSTICAS

La diferencia entre una persona exitosa y las demás no es la falta de fuerza, ni de conocimiento, sino falta de voluntad. Vincent Lombardi.

Voz autorizada para hablar del tema la de Gabriel O´Shea, secretario de Salud en la entidad dando a conocer las últimas estadísticas –hasta ayer por la mañana-. Laboratorio Estatal de pruebas certificado por la federación ha procesado 78 exámenes para descartar o confirmar caso de Covid-19.

“Fueron pruebas de casos sospechosos, principalmente contactos con los seis casos positivos en la entidad, los 60 han sido negativos, tenemos ahorita 13 en estudio de casos sospechosos, que también son parte de estos contactos”.

Y como siempre valdrá más prevenir que lamentar, el titular de salud en el Edomex destacó que la entidad pasó de cuatro a seis hospitales de alta especialidad, mediante los cuales se atenderán casos específicos de Covid-19, mismos que serán analizados en el laboratorio estatal certificado para ello.

Por ser un tema de alerta mundial, pensamos, es necesario ocupar el espacio y tiempo disponible para trasmitir a la sociedad lo que las autoridades recomiendan, dicen y hacen.

México está nuevamente ante un reto mundial. Enfrenta a un enemigo tremendamente peligroso y ventajista. Hagamos caso a lo que recomiendan los que saben y que no nos inunda el pánico.

Saldremos de esta. México está de pie, son sus habitantes quienes así lo han mantenido ante grandes y graves desgracias.

Tal vez lloré o tal reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx