A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

David Parra Sánchez. La presidencia municipal de Naucalpan, siguiente objetivo.
David Parra Sánchez. La presidencia municipal de Naucalpan, siguiente objetivo.

* Más “despedidas”.
* Se van Carolina y M. Hilda.
* David Parra y Naucalpan.

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte. Friedrich Nietzsche.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúa siendo un ejemplo. En algunos casos para que la oposición NO haga lo que varios tricolores suelen hacer y que ha dañado a la sociedad. En otras, los priístas son modelo, por tener perfectamente estudiados tiempos y formas en el momento de buscar conservar y/o aumentar su dominio electoral dentro y fuera del territorio mexiquense.
Hablamos ayer de la desbandada de diputados locales quienes en su mente tienen la intención de convertirse en presidentes municipales; hoy toca el turno a quienes apuestan por una curul en el Congreso de la Unión, y respetando tiempos y formas que marcan sus estatutos que marca la Ley Electoral, han puesto la solicitud en la mesa de los cabildos respectivos para ausentarse 15 días del cargo.
Entre los señalados, se encuentran dos mujeres quienes por la importancia de los ayuntamientos que encabezaron estuvieron a la vista exigente de sus gobernados y de los altos dirigentes del partido, que finalmente decidirán el futuro: Carolina Monroy, alcaldesa de Metepec, y Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal
de Toluca.
Arriesgamos nuestro comentario señalando que ambas cuentan con la aprobación de la dirigencia estatal y nacional, y con ello, su futuro político está asegurado.
AHORA ES CUANDO
El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa. Miguel de Cervantes.
La solicitud otorgada hoy, se convertirá en renuncia al cargo mañana; sin embargo, no se aceptará que se deslinden de lo que hagan o dejen de hacer sus sustitutos.
Por mandato ciudadano llegaron a los cargos señalados y por obligación tendrán que rendir cuentas, aunque sea de lejos, del estado que guardan ambos municipios al término de la gestión correspondiente.
Sin duda, ambas tienen “seguro” a sus suplentes, no pueden darse el lujo de dejar o permitir que el comando llegue a manos de personas con ideas diferentes y que en los restantes meses de administración echen por la borda lo poco o mucho que hicieron antes de buscar su crecimiento político-personal.
En política, no importa si alcanzas el poder de rebote o por alguna emergencia; en el caso de Metepec y Toluca, como muchos otros que vendrán en próximos días, la palabra “suplente” puede sonar a “plato de segunda mano”; sin embargo, aunque sea por poco tiempo, es la oportunidad de mostrar ganas, talento, compromiso y ser tomados en cuenta para el futuro. Por el partido, las y los alcaldes, y sobre todo por los ciudadanos que así sea.
DAVID PARRA
La gratitud no sólo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás. Marco Tulio Cicerón.
Hombre institucional, convencido y agradecido con su partido, el Revolucionario Institucional, David Parra Sánchez, diputado local por el Distrito XXIX de Naucalpan, acumula una dilatada experiencia, producto de varios cargos en la función pública, está listo para buscar la presidencia municipal de un ayuntamiento que conoce como la palma de su mano.
El Partido Revolucionario Institucional no puede darse el lujo de perder un bastión de la importancia de Naucalpan.
Tras arrasar en la votación para desempeñar el cargo de legislador local, y los logros conseguidos durante su gestión como tal, la decisión final del partido podrá ser: David Parra Sánchez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan.
Sabedores que la lógica política pocas veces se ejecuta, en el caso que nos ocupa todo apunta que el PRI no arriesgará, ni tampoco inventará, apoyando finalmente al mejor capital político que tiene en tan importante municipio.
COMO VA…
Propósitos… abrir el abanico de oportunidades para las mujeres para puestos de elección popular no gustó a la mayoría de militantes de sexo masculino por razones obvias.
Dentro de las filas del Revolucionario Institucional existen mujeres que pronto deberán hacer público su interés y competir por otros cargos. El nombre de María Isabel Sánchez Olguín, directora general de Participación Social en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, continúa escuchándose dentro de la sociedad del municipio de Huixquilucan que les gustaría verla competir por la silla presidencial.
Por otro lado, referente al Ayuntamiento de Tecámac, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Sue Ellen Bernal Bolnik, podrá tomar la decisión final de competir por esa candidatura.
En el partido tricolor 2015 puede ser el año de las mujeres por su participación y los logros que alcance el sexo femenino en lo que sería la jugada perfecta para el Revolucionario Institucional.
Licencias… La Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del Estado de México autorizó por unanimidad de votos las solicitudes de licencia temporal presentadas por los legisladores Fidel Almanza Monroy, Dora Elena Real Salinas y José Ignacio Pichardo Lechuga, todos del Grupo Parlamentario del PRI para separarse del cargo, del 6 al 20 de enero de este año. Más los que se acumulen el día de hoy.
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@localhost

Artículos similares