A mi manerA

Evelyn Osornio. Con los pies en la tierra.
Evelyn Osornio. Con los pies en la tierra.

Por Julio A. AGUIRRE

* Toluca, sin alcalde.
* Mesura en el PRI-Edomex.
* Continúa el show político.

Aquel que tiene una mente positiva es el que permanece inmune a la enfermedad. Thomas Hamblin.
Martha Hilda González Calderón pidió licencia definitiva para separarse del cargo y buscar una diputación federal.
Aplaudimos la decisión, aunque dicho anunció no sorprendió a nadie.
Seguramente la ex alcaldesa entendió que la política debe ser tomada como algo serio, aunque ello no la exenta de abandonar el barco para el cual fue votada por la sociedad, dando preferencia a su vida política personal.
De ese tema ayer hablamos bastante en este espacio.
Que Martha Hilda se vaya definitivamente de la silla principal de la ciudad capital del Estado, Toluca, no es, para quién escribe, tema a destacar. Ese espacio se lo lleva Evelyn Osornio Jiménez, actual directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento.
Sin tener el gusto de conocer a la funcionaria, en hora buena para ella. Su postura debe servir de ejemplo para tanto acelerado político que aún sin merecimientos y conocimientos darían cualquier cosa por lo que Evelyn Osornio rechazó.
Argumentando que no reunía los requisitos necesarios para ocupar el puesto la directora de Desarrollo Social declinó ocupar la silla hasta hoy vacía.
Durante Sesión de Cabildo se determinó mandar una terna al Congreso local para que ahí se defina quién ocupará el cargo de alcalde durante el periodo restante; mientras tanto Braulio Álvarez Jasso seguirá como encargado del despacho.
Habrá que seguir la trayectoria de Osorio Jiménez, en quien el Partido Revolucionario Institucional tiene un “garbanzo de a libra”.
Una mujer que no se engaña a sí misma, difícilmente, mañana, puede engañar y traicionar a la confianza ciudadana. Justamente de estos personajes requiere nuestra política.
POR TODAS LAS CANICAS
Cada momento es excelente para quien tiene la visión de reconocerlo como tal. Henry Miller.
El Partido Revolucionario Institucional en el Estado será competitivo en los 40 distritos federales y los 45 locales, así como en los 125 municipales que conforman la entidad ya que tiene presencia en cada andador, en cada colonia, ranchería y unidad habitacional, en donde tendremos  una oferta política y priístas abanderando las causas de los mexiquenses, expuso Carlos Iriarte Mercado, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.
No hay que hablar demasiado para decir mucho, este, es un caso.
No pocas veces este espacio ha catalogado, aparte de la militancia priísta -municipal, estatal y nacional-, de arrogantes y soberbios. Ayer el dirigente estatal con una sola frase enseñó respeto, prudencia y clase: “El PRI será competitivo”.
No pocos estarían manifestando que el PRI arrollaría en las elecciones, que tienen los mejores hombres y mujeres, que los rivales ni les preocupan ni les ocupa, y esa sarta de frases desgastadas que les ha valido, justamente, el apodo de altaneros.
Hace bien Iriarte Mercado en no perder piso, pues cada proceso electoral, es como un partido de futbol soccer. Hay que jugarlo. Muchas cosas pueden suceder -y en la política más-, más vale terminar como un triunfador modesto, que como un perdedor bocón.
En el campo meramente electoral, ciertamente el Partido Revolucionario Institucional en la entidad tiene todo para imponerse y dejando con poco a sus adversarios. No es un secreto que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática viven por su peor momento en la historia electoral, y sin embargo las elecciones deben efectuarse para conocer la fortaleza de unos y la debilidad de otros.
El partido tricolor no puede, sin embargo, darse el lujo de perder un sólo espacio de los que hoy ostentan. Si así fuese sería catalogado como un fracaso.
Para decirlo pronto y claro. Más que la fuerza tricolor el próximo 7 de junio será la debilidad del PAN y el PRD lo que fortifique al partido que mantiene el poder en la entidad.
COMO VA…
Salida “digna”… viejo conocido de los mexiquenses, Alfredo Castillo Cervantes, quien se desempeñara como Procurador General de Justicia del Estado de México, dejó de ser el comisionado en Michoacán, anunció Miguel Ángel Osorio Chong.
Uno de los argumentos para su remoción, dicen, la proximidad de los comicios en la entidad.
Desde la Presidencia de la República se manejó una salida “digna” de un muy cercano colaborador de Enrique Peña Nieto.
Lo más importante es que sin duda tiene -Cervantes Castillo- el reconocimiento de la mayoría de los ciudadanos, destacó Osorio Chong.
Sin minimizar la opinión del secretario de Gobernación, ni escatimar los logros que sin duda hubo durante la presencia de Castillo Cervantes en dicha entidad, la opinión mayoritaria y con ello la calificación merecida que el ex comisionado merece la tienen los michoacanos.
Y no es broma… el futbolista Cuauhtémoc Blanco se registró como precandidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, de cara a los comicios del próximo 7 de junio.
Anteriormente el payaso “Lagrimita” manifestó su deseo por ser alcalde de la capital de Jalisco, Guadalajara, candidatura independiente.
¿Saldrá algún partido político pronto con la noticia bomba de registrar a Paquita la del Barrio para algún cargo de elección popular?
Profesionales de la patada (futbol) y gente de la farándula no desentonarían en alcaldías, delegaciones o cámara de diputados, dicho sin ironía. ¡Total el show político, debe continuar!
Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA
Correo electrónico:
aguirre@localhost

Artículos similares