A proceso presuntos extorsionadores

Foto Especial

Cuatro sujetos investigados por los delitos de secuestro y extorsión, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y posteriormente vinculados a procesos por la Autoridad Judicial, por estos ilícitos.

Los imputados, quienes fueron identificados como Hermelando “N”, Isaac Noé “N”, Marco Antonio “N” y Antolín “N”, fueron asegurados cuando intentaban realizar el cobro de un secuestro a familiares de una víctima.

Los hechos iniciaron en días pasados, cuando la víctima salió de su domicilio, en el municipio de Valle de Bravo, y fue abordado por varios sujetos armados, quienes lo privaron de su libertad y posteriormente comenzaron a realizar llamadas a sus familiares para exigir dinero en efectivo a cambio de su liberación.

La persona privada de la libertad fue liberada, sin embargo, continuaron las llamadas desde el número telefónico de la víctima para reclamar más dinero.

Por estas acciones, la familia decidió interponer una denuncia y con el asesoramiento de personal especializado de la FGJEM fueron identificados los probables partícipes de este secuestro y posterior extorsión; los cuatro sujetos fueron localizados en calles del municipio de Metepec, donde fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Secuestro del Valle de Toluca.

Cabe destacar que los detenidos fueron asegurados en la misma camioneta implicada en la privación de la libertad de la víctima, la cual pudo ser identificada el día del secuestro por medio de videocámaras de seguridad.

Los imputados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde el Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de secuestro y extorsión, otorgando dos meses para investigación complementaria.

Estos sujetos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.