“A tiempos extras”

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) proyecta que en la cadena impugnativa de la elección de ayuntamientos también tendrán que pelear hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); reconoció como pendientes 14 juicios y en los ya resueltos como Valle de Bravo y Hueypoxtla continuará la lucha legal.
El representante electoral de Morena, Ricardo Moreno Bastida refirió que agotarán la cadena impugnativa para ganar todos los litigios que promovieron después del 1 de julio.
En entrevista, Moreno Bastida insistió que en los comicios de Valle de Bravo y Hueypoxtla, consideran que existieron una serie de violaciones durante la elección, por ende deben ser anulados dichos procesos.
En ambos casos ayer y éste día estarán presentado los juicios de revisión constitucional en la Sala Regional Toluca del TEPJF.
“Qué sigue, bueno vamos a seguir la cadena impugnativa, iremos a presentar nuestro juicio de revisión constitucional ante la Sala Regional Toluca y vamos a seguir esgrimiendo lo que desde nuestro punto de vista corresponde por estas votaciones graves durante el proceso electoral“, señaló.
Moreno Bastida, descalificó la resolución de los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) pues consideró que continúan actuando no como impartidores de justicia, sino al servicio del poder, por lo que ven como único trámite acudir a éste para pasar a la instancia judicial federal.
Aclaró que buscarán ratificar su triunfo en los municipios de Acambay, Valle de Bravo, San Antonio la Isla, Rayón, Ocoyoacac, Tonanitla, Hueypoxtla y Villa Guerrero.