A Toluca le fue muy bien en 2017

Seguiremos… Continuaremos sin descanso, sin pausas y sin pretextos. Seguiremos trabajando para Toluca porque a eso nos comprometimos. Seguiremos trabajando. Seguiremos, insistió Zamora Morales.

* Continuaremos sin descanso, sin pausas y sin pretextos, expuso Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca en su 2º Informe de Actividades.

* Concretadas 882 acciones de infraestructura urbana durante 2017, cifra histórica en el municipio, anunció el edil ante la presencia de Alfredo del Mazo Maza.
Seguiremos trabajando. Seguiremos”, expresó Fernando Zamora Morales en el marco de su Segundo Informe de Actividades, evento en el que estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y de Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del Gabinete Federal y representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ante los integrantes del H. Cabildo y más de dos mil 400 personas que se dieron cita en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, el edil toluqueño subrayó: “Es momento de dar valor a lo logrado y valorar el porvenir. Habrá pendientes, más lo que se acumule por el dinamismo en nuestra vida cotidiana. Como bien lo saben nuestras queridas y queridos expresidentes municipales, para eso estamos, para darle continuidad al esfuerzo”.
A través de un video-informe, los resultados hablaron por sí solos: obras, programas y acciones de ardua labor no sólo del gobierno municipal de Toluca, que encabeza Fernando Zamora Morales, sino de cientos de miles de toluqueños que con pala, carretilla y bote de cemento al hombro se sumaron al trabajo para concretar 882 acciones de infraestructura urbana durante 2017, cifra histórica en el municipio. “A Toluca le fue muy bien en 2017”, dijo Zamora Morales tras recordar que se hicieron obras estatales que son visibles y por tanto innegables. “En una fiesta cívica electoral los ciudadanos toluqueños reiteraron su confianza en el proyecto de gobierno que representamos. Los toluqueños se definieron con claridad por el actual mandatario del gobierno estatal.
Eligieron con amplio margen al actual gobernador del Estado de México. Votaron a favor, con amplitud, con contundencia por el licenciado Alfredo del Mazo Maza, nuestro apreciado gobernador”. “A Toluca le fue muy bien en 2017. Se hicieron obras federales que son visibles y por lo tanto innegables”, señaló el edil tras agradecer a Roberto Padilla, a quien pidió decir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que “aquí en Toluca lo bueno se cuenta por los muchos logros traídos por el gobierno federal”.
Representantes de los gobiernos federal y estatal, actores políticos, empresarios, líderes religiosos, creadores culturales, representantes de grupos indígenas, expresidentes municipales de Toluca, autoridades auxiliares, académicos y miles de asistentes comprobaron el trabajo de la presente administración al abrir la llave de agua, divertirse en los parques, recoger la basura, caminar con alumbrado público o recibir auxilio por parte de los bomberos y policías municipales.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza externó su felicitación, “a mi amigo, el profesor Fernando Zamora, por los grandes logros alcanzados en estos dos años, que estoy seguro Toluca le reconoce. Felicidades por los logros señor presidente municipal”. El informe llegó a todos los rincones del municipio, ya que más de 20 mil personas se reunieron para verlo y escucharlo en 41 delegaciones, aunado a los miles que lo siguieron a través de las redes sociales, radio o televisión.
El recuento del trabajo desplegado a lo largo de 2017, resultado de la sinergia entre miles de familias y autoridades municipales, se resume en obra y acciones en materia de infraestructura urbana, agua y saneamiento, alumbrado público, electrificación, recolección de basura, remozamiento de unidades habitacionales, fomento de la cultura y el deporte, entre otras muchas actividades.
Estuvieron presentes el obispo Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza; el presidente de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de México, Diego Moreno Valle; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa; la senadora y expresidenta municipal, María Elena Barrera Tapia; los diputados Laura Mitzi Barrientos Cano, Christian Velázquez, Omar Velázquez y Gerardo Pliego Santana; el comandante de la 22ª Zona Militar General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor, Enrique Dena Salgado; el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos; el secretario general del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García.
Se dieron cita también los expresidentes municipales Armando Garduño Pérez, José Antonio Muñoz Samayoa, Laura Pavón Jaramillo, Yolanda Sentíes Echeverría, Guillermo Legorreta y Ramón Arana Pozos; el presidente del PRI Municipal, José Francisco Ozuna Rodríguez; el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, José Luís Velasco Lino; así como representantes de la sociedad civil, empresarios, ámbito académico, servidores públicos municipales, estatales y federales.