Abandonan a bebé en el Metro Toreo

Foto Especial

POR Rafael Rodríguez

Durante la mañana de este jueves, fue encontrado una bebé recién nacida, abandonada dentro en un baño de la estación del metro Toreo, en los límites del municipio de Naucalpan y la Ciudad de México. Posteriormente fue llevada a un hospital para su valoración médica.

Luego de una denuncia por parte de personal del sistema de transporte, arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para brindar los primeros auxilios a la beba recién nacida, que se encontraba envuelta en una cobija y junto a un escusado.

El hallazgo se hizo por parte de una persona de limpieza de la estación, ubicada en las avenidas Ingenieros Militares y 16 de septiembre, colonia Argentina Poniente; por lo que inmediatamente solicitó apoyo de los elementos de seguridad, quienes dieron resguardo a la pequeña.

Posteriormente se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes verificaron la salud de la menor y la llevaron al Hospital Infantil de Tacubaya, para recibir una valoración médica especializada.

Autoridades ministeriales ya investigan la identidad de los padres de la bebé e informaron que utilizarán el sistema de videovigilancia de la estación, para obtener imágenes de quien haya dejado a la bebé en dicho lugar.